Carrasco asegura que Zapatero ha descartado la reforma del parador de San Marcos de León "por el momento"

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha asegurado este miércoles que, según confirmó el presidente del Gobierno en la reciente visita realizada a la Moncloa por los responsables del PP de León, la reforma del Parador San Marcos no se realizará por el momento.

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha asegurado este miércoles que, según confirmó el presidente del Gobierno en la reciente visita realizada a la Moncloa por los responsables del PP de León, la reforma del Parador San Marcos no se realizará por el momento.

Carrasco precisó que con estas declaraciones pretende que después de las elecciones generales nadie pueda decir que el PP no ejecuta "lo que otros ya habían dejado".

Al mismo tiempo, señaló que el PP tenía "muchísimas esperanzas" depositadas en la "gran obra" planteada para el Parador leonés, aunque puntualizó que la situación económica "es la que hay" y, por el momento, es posible ejecutar el proyecto.

Las previsiones del inicio de la citada actuación se habían establecido en el último trimestre de 2010, aunque se pospusieron hasta mediados del año en curso dado que en aquel momento se cerraron tres paradores por obras.

La rehabilitación prevista para San Marcos era una obra integral con una inversión de 40 millones de euros. Concretamente, la actuación se acometería en tres zonas: la histórica, la nueva y una ampliación para incrementar los servicios y la capacidad de negocio del establecimiento.

Las nuevas instalaciones se ubicarían, principalmente, en una nueva zona llamada 'La Ampliación', que se situaría en la zona ocupada actualmente por el jardín y se abriría sobre las nuevas zonas verdes creadas mediante el aterrazamiento de la ribera del río.

Ampliación prevista

La ampliación incluía un gran centro de convenciones con un auditorio con capacidad para 614 personas dotado con las últimas tecnologías y un spa con zona de aguas, sauna, gimnasio, área de cabinas para masajes y distintos tratamientos corporales.

Asimismo, la iniciativa planteaba una profunda limpieza y restauración de todos los elementos arquitectónicos, así como una reordenación de la distribución interior. En cuanto al claustro, estaba previsto su acondicionamiento con un acristalamiento ligero.

En la llamada 'Zona Nueva' estaba prevista la ampliación de las habitaciones, así como la creación de cuatro suites en dúplex y cuatro habitaciones adaptadas para personas con discapacidad motriz.

En cuanto al acceso desde el aparcamiento, la reforma establecía una entrada con una segunda recepción en un vestíbulo abierto al jardín con vistas sobre el río, mediante una abertura en la planta baja que hará el edificio más permeable a la luz.

Isabel Carrasco se pronunció de este modo tras mantener un encuentro en el Palacio de los Guzmanes con el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento