Gallardón escuchará las quejas de los afectados por la reforma del eje Prado-Recoletos

El Ayuntamiento se retracta de las declaraciones de la pasada semana, cuando explicó que el proyecto elaborado por un equipo de arquitectos liderados por Siza no sería modificado.Ahora abrirá un nuevo periodo de información pública, durante el que ciudadanos e instituciones podrán presentar alegaciones.

Ruiz Gallardón, que hizo este anuncio tras comparecer en rueda de prensa junto con el autor del proyecto, el arquitecto portugués Alvaro Siza, señaló que el Ayuntamiento de Madrid no puede ser indiferente y tener una actitud soberbia ante el debate abierto, tras la polémica desatada en los últimos días por el plan de reforma.

Por ello, consideró que esta circunstancia justifica un nuevo proceso de diálogo para enriquecerlo y prolongarlo desde un conocimiento real, a la vez que insistió en que este es el proyecto que necesita Madrid y en que espera que los que no han presentado alegaciones, en alusión a la Fundación Thyssen, lo hagan ahora.

De esta manera, en el momento en que el equipo redactor del proyecto de reforma del Eje Prado-Recoletos elabore el proyecto final se abrirá un nuevo periodo de información pública de seis meses.

Tita Cervera, al comienzo de todo

La baronesa Thyssen desató la polémica al declarar que se ataría a un árbol del paseo para evitar que fuera retirado por las obras.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, secundó esta oposición, indicando que el proyecto -en el que resultarán afectados unos 690 árboles del eje Prado-Recoletos- debería "ser modificado".

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento