La baronesa Thyssen no se encadena a ningún árbol

Cientos de personas se concentraron a mediodía del sábado en los alrededores del Museo Thyssen para exigir al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que paralice el Plan Especial Recoletos-Prado, diseñado por el arquitecto portugués Alvaro Siza.La baronesa Thyssen se sumó a la manifestación pero no cumplió su promesa de encadenarse a un árbol.Por el contrario, animó a los presente a "seguir luchando".
La baronesa no se ha encadenado a ningún árbol. (Efe)
La baronesa no se ha encadenado a ningún árbol. (Efe)
Efe
La baronesa no se ha encadenado a ningún árbol. (Efe)
Durante la protesta, que se inició a las 12.00 horas en el eje Prado-Recoletos, los manifestantes, que cortaron el tráfico en el lateral del Paseo del Prado, a gritos de "no a la tala" y "Gallardón, dimisión", reclamaron al Ayuntamiento de Madrid que "retire" este proyecto por considerarlo "innecesario" para la ciudad. Evaluación de impacto ambiental

En la concentración, convocada por Ecologistas en Acción y otras 40 organizaciones sindicales, políticas y vecinales, participaron representantes del PSOE e IU en el Ayuntamiento, así como personajes del mundo social, entre ellos la actriz Pilar Bardem.

Durante la protesta, se leyó un manifiesto en el que se pedía que se lleve a cabo una evaluación de impacto ambiental antes de acometer cualquier tipo de obra en esta emblemática zona de la ciudad, declarada Bien de Interés Cultural.

La polémica despertada en los últimos días entre la baronesa Thyssen, Carmen Cervera y el Consistorio, dio una nueva dimensión a la cita. 

Sólo veintinueve transplantados

Por su parte, el primer edil del Ayuntamiento madrileño, Alberto Ruiz Gallardón aseguró que "ningún árbol" de la zona será talado y sólo veintinueve serán  transplantados por esta actuación municipal.

No tengo inconveniente en recibir y escuchar a la baronesa, al igual que  a otros vecinos
 Tras explicar la reforma del citado eje viario, el alcalde comentó que esta obra beneficiará igualmente a  los museos del Prado y Reina Sofía y que la misma "no puede de  ninguna de las formas desagradar a nadie que tenga inquietud por la  cultura".

“No tengo inconveniente en recibir y escuchar a la baronesa, al igual que  a otros vecinos (…), la presidenta regional, Esperanza Aguirre, no conoce el proyecto porque aún no se lo ha remitido la Administración  local”, matizó Gallardón.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento