LAB cree insuficiente el acuerdo laboral, que no incluye su propuesta, y valorará su posición a partir de ahora

Llama a todas las partes para alcanzar un acuerdo que permita consultar a los trabajadores sobre el marco de negociación

LAB ha calificado de "insuficiente" el acuerdo laboral alcanzado entre BBK, Kutxa y Caja Vital con CC.OO., Pixkanaka y Grupo Independiente Vital, de cara a la integración de las Cajas vascas. Tras denunciar que no incluye su "propuesta de concreción", el sindicato abertzale ha anunciado que valorará cuál va a ser su posición a partir de este momento y los pasos que deben darse.

En un comunicado, LAB ha explicado que, en la reunión de la mesa laboral de integración de las tres Cajas vascas celebrada este jueves, ha propuesto que, en el acuerdo laboral de integración, "debe incluirse la celebración de una consulta en el primer trimestre del año 2012, en la cual los trabajadores de las tres cajas sean preguntados sobre qué marco de negociación desean, esto es, un ámbito estatal, o por el contrario, un ámbito de Hego Euskal Herria".

Asimismo, ha propuesto que las tres Cajas, así como la nueva entidad Kutxa Bank, "se comprometan a facilitar esta consulta y, tal y como las Cajas han pactado con Bildu, a respetar el resultado de la misma".

El sindicato ha señalado que impulsará la celebración de esta consulta y que la misma "se va a celebrar", al tiempo que ha indicado que otros sindicatos han realizado planteamientos similares.

Según ha explicado, las tres Cajas "se han opuesto a incluir esta concreción en el acuerdo y han señalado que la no inclusión no significa que en otros ámbitos no se pueda hablar".

Por ello, LAB ha hecho un llamamiento a todas las partes para que "cuanto antes" se inicien conversaciones en aras a alcanzar un acuerdo sobre la materialización de la consulta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento