Dibujando entre la poesía y soledad

La colección de dibujos del IVAM permite abarcar las distintas etapas del  artista John Davies, cuyo compromiso artístico y social ha sido constante.
Una de las esculturas que se pueden contemplar en esta muestra.
Una de las esculturas que se pueden contemplar en esta muestra.
Foto
Una de las esculturas que se pueden contemplar en esta muestra.
John Davies en la colección del IVAM es una muestra formada por un total de 42 obras, 39 dibujos que el mismo artista donó al IVAM procedentes de su colección personal y una cuidada selección de tres esculturas.

Los dibujos del artista británico, reflejan sus preocupaciones como creador desde el año 1965 hasta la actualidad.

Entre ellas, la condición humana como escenificación, el teatro del absurdo, el rostro trasmutado en máscara de maniquí, la magia y el fuego purificador o la muerte y los fantasmas. La exposición muestra la realidad colectiva de su obra.

* Centro Cultural Bancaja. Rambla de Méndez Núñez. Hoy y mañana sábado de 10 a 14 h y de 17 a 21 horas. El domingo, de 10 a 14 h. Es gratis.

Entre dibujos y esculturas

John Davies comenzó su trayectoria como prometedor escultor en la década de los setenta, impactando con sus figuras y retratos de escayola y poliéster. Aunque para él, el dibujo completa cierta inmediatez en la ejecución de la que la escultura carece. En ellos plasma la sensación de soledad universal del hombre actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento