Sale el Circo del Sol

De mezclar un león y un dragón surge al mundo el ‘Dralion’, un espectáculo entre circense y estético.
Los artistas del circo parecen de goma, como esta joven, que hace equilibrios casi imposibles.
Los artistas del circo parecen de goma, como esta joven, que hace equilibrios casi imposibles.
Foto
La pasión y elegancia del león y la fuerza fogosa del dragón dan pie a un nuevo animal, el Dralion, de Cirque du Soleil. La compañía canadiense exhibe lo mejor de las tradiciones artísticas oriental y occidental en este espectáculo que hoy presentan a los valencianos, aunque se creó en 1999.Más de una veintena de artistas chinos se unen a la troupe del sol (formada por 55 artistas de 17 nacionalidades) para jugar con los cuatro elementos de la naturaleza: el fuego, el agua, la tierra y el aire.

Entre otras sorpresas de Dralion, se añade la de un impactante baile de siete gimnastas sobre una superficie de bombillas o el romance de una pareja de trapecistas en las alturas.

El más impactante de los trucos es la inclusión de diez trampillas en el suelo de la escena por las que aparecen y desaparecen los artistas-atletas.

Una docena han sido los montajes que ha mostrado al mundo Cirque du Soleil desde 1984. Éste comienza con un trío de payasos calentando el aforo. Luego se verá un ballet suspendido en el aire, que da pistas de la magia que irá invadiendo la escena. Las acrobacias chinas (malabares con los pies, salto de anillas...) tampoco tienen desperdicio.

* Carpa en Corts Valencianes. Viernes y sábado, 22 h. Domingo, 17 y 21 h. Entradas en El Corte Inglés (902 400 222), ServiCaixa (902 332 211) y ServiEntrada (902 115 577). De 27 a 60 euros. 5 euros más el viernes noche y sábados siempre. Hasta el 28 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento