El cardenal arzobispo de Sevilla cree que los genitales no tienen por qué definir la identidad de una persona

Carlos Amigo Vallejo dijo que el sexo de una persona, "asignado simplemente por una inspección externa de los órganos genitales", puede no coincidir con su identidad.
El tema está en el candelero ante el debate de un futura ley de identidad de género que reconozca las reivindicaciones del
colectivo transexual.

Amigo Vallejo rechazó que el tratamiento de este asunto sea "frívolo" ya que lo importante es que "a las personas se les reconozca por su propia identidad y puede ser que esa identidad no corresponda a un tipo de órgano".

Puede ser que esa identidad no corresponda a un tipo de órgano

No obstante, remitió a los "especialistas" la determinación de la identidad sexual y consideró las reivindicaciones de colectivos transexuales un "tema legal".

Amigo cree que una cosa es "la identidad de una persona y otra la conducta moral que pueda tener".

Cuestión de legalidad

Por lo tanto, estima que el debate sobre una ley de identidad de género, pertenece al "tratamiento legal" que se le dé a una persona y cómo queda recogida en los documentos oficiales.

"La asignación de sexo se hace por una inspección simplemente externa de los órganos genitales y se le asigna un sexo u otro", señaló.

La asignación de sexo se hace por una inspección simplemente externa de los órganos genitales

"Pero puede haber una persona que lo único que tenga de mujer o varón es esa apariencia externa y no es la identidad de esa persona", añadió Amigo.

La Asociación Andaluza de Identidad de Género informó de que el sacerdote José Mantero se sumará a la huelga convocada para el 15 de mayo junto a otros colectivos transexuales en demanda de la ley antes de que finalice junio.

La asociación aportó un comunicado del propio Mantero, quien declaró públicamente su homosexualidad, donde anuncia su adhesión a esta reivindicación.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento