Chaves matiza sus palabras sobre Bono y su ausencia en las listas del 20-N: "Somos amigos"

  • Manuel Chaves dijo que "cuando la situación es muy difícil y se abre una vía de agua en el barco, es más fácil retirarse", en alusión a dirigentes de su partido.
  • "Algunas veces entre los amigos hay piques innecesarios", ha explicado hoy.
  • Bono ha confirmado que se retira de la primera línea, pero que seguirá en política.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, en una imagen de archivo.
El vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, en una imagen de archivo.
EFE
El vicepresidente segundo del Gobierno, Manuel Chaves, en una imagen de archivo.

"Algunas veces entre los amigos hay piques innecesarios". De esta forma ha zanjado el presidente del PSOE, Manuel Chaves, el revuelo causado por sus palabras del lunes, con las que insinuó que José Bono estaba tirando la toalla con su decisión de no ir en las listas para las próximas elecciones generales, que se celebrarán el 20 de noviembre.

"Cuando la situación es muy difícil y se abre una vía de agua en el barco, es más fácil retirarse", aseguró Chavez en una entrevista en el Canal 24 horas, aunque este martes ha restado importancia a sus declaraciones con un "pelillos a la mar". El vicepresidente y ministro de Política Territorial ha asegurado en declaraciones a los periodistas al entrar en un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum que él y Bono son "muy buenos amigos".

Horas antes, sin embargo, explicó que él, como presidente del PSOE, tiene "una responsabilidad", que hay que "estar a las duras y a las maduras" y que nadie entendería "que me retirara en estos momentos"; hacen falta en el partido, añadió, "tanto los mayores, la vieja guardia, como los más jóvenes". No obstante, al ser preguntado si estaba acusando al presidente del Congreso de "huir", Manel Chaves señaló que él no había querido decir eso.

Por su parte, José Bono reiteró que tiene "decidido" no ser candidato en las elecciones pero que seguirá en política, aunque no en la primera línea. "Tengo derecho a seguir en política pero no en la primera línea y, además, no pasa nada ni importante ni grave", explicó durante una visita a la Feria de Albacete. "Me voy a dedicar más a mis hijos, especialmente a mi hija Sofía, voy a trabajar más en temas que tengo con necesidad de atender, como por ejemplo la redacción última de mi diario y pienso también trabajar en otros ámbitos", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento