Duran acusa a Chacón de haber "ignorado completamente" a Cataluña en sus años de ministra

  • El líder de CiU ha acusado a la socialista de no haber ido a Cataluña en cuatro años, ignorándola "políticamente".
  • Ha recordado que Chacón prometió que, si fuese necesario, votaría en contra del PSOE, algo que no ha ocurrido según él.
  • Durán ha apostado por no dar "un paso atrás" en la defensa de la inmersión lingüística en Cataluña.
Imagen de archivo del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.
Imagen de archivo del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.
EP
Imagen de archivo del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida.

El cabeza de lista de CiU para las próximas elecciones generales, Josep Antoni Duran i Lleida, ha acusado a la ministra de Defensa, la socialista Carme Chacón, de haber "ignorado completamente" a Cataluña durante estos cuatro años.

Tras encabezar la delegación de Unió Democràtica de Catalunya que ha depositado la ofrenda floral a los pies del monumento de Rafael Casanova de Barcelona, con motivo de la Diada del 11 de Septiembre, Duran ha cargado con la que, con toda probabilidad, será su rival en las elecciones del 20 de noviembre, como candidata del PSC.

"Me alegro mucho de que la ministra, después de estar cuatro años ausente de Cataluña, vuelva a pasearse por aquí para conocer un poco más el país. En estos cuatro años lo ha ignorado completamente, no sólo porque no ha venido, sino que también lo ha ignorado políticamente", ha denunciado.

Duran ha recordado que, en la campaña electoral de 2008, Chacón "dio su palabra de que, si hacía falta, votaría diferente del PSOE", pero finalmente a lo largo de toda la legislatura "ha votado siempre igual que el PSOE".

Según Duran, la ministra peca "poca credibilidad tiene cuando acusa a CiU de querer cargarse el bienestar social" al criticar los recortes en la Generalitat.

"Se le debería caer la cara de vergüenza", ha protestado Duran, que ha recordado que los socialistas "dejan España con casi cinco millones de parados", para concluir que "esto es cargarse el auténtico bienestar social. PSOE es igual a paro", ha añadido.

"Diada especial"

Para Duran, la jornada de este domingo es "una Diada especial", en la que en Cataluña hay "un sentimiento muy generalizado, que comparto, de agravio tanto económico como nacional".

Duran i Lleida ha llamado a no dar "ningún paso atrás" en la defensa del sistema de inmersión lingüística, ahora cuestionado desde algunas instancias, aunque ha opinado que este tema se podrá "resolver judicialmente".

También ha recriminado al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por su "provocación" al suspender los actos institucionales con motivo de la Diada, lo que "deja al PP en una posición marginal".

Aun así, ha recordado que el PP "se ha mostrado más responsable que el PSC" permitiendo la aprobación de los presupuestos de la Generalitat para 2011.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento