Cortes de tráfico en el centro de Madrid por el final de la Vuelta Ciclista a España 2011

  • En los ejes Prado-Recoletos y parte de su prolongación al Paseo de la Castellana, y el de Gran Vía-Alcalá, principalmente.
  • Los cortes y desvíos al tráfico han comenzado a las 6.00 horas y se mantendrán hasta después de las 18.00 horas.
  • Se recomienda utilizar el transporte público como alternativa, sobre todo el metro.
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.
ARCHIVO
Imagen de archivo de un pelotón ciclista.

Los ejes Prado-Recoletos, y parte de su prolongación al Paseo de la Castellana, y el de Gran Vía-Alcalá, así como otras vías de Madrid, permanecerán cortados este domingo con motivo de la etapa final de la Vuelta Ciclista a España 2011.

El Consistorio ha preparado un dispositivo especial para facilitar la circulación y recomienda a los ciudadanos que utilicen el transporte público como medio alternativo, en especial el metro.

Los cortes y desvíos al tráfico han comenzado a las 6.00 horas y se mantendrán hasta después de las 18.00 horas, cuando comienza el desmontaje de las vallas.

Es probable que los cortes se extiendan en las proximidades al Estadio del Santiago Bernabéu, donde se celebrará una fiesta posterior a la Vuelta con atracciones infantiles y juveniles.

Con motivo de la preparación del recorrido, se cortarán los siguientes tramos:

  • Paseo del Prado sentido Plaza de Cibeles, desde las 6.00 a las 18.00 horas.
  • Paseo del Prado, zona de Meta (de Plaza Cánovas del Castillo a la Plaza de Cibeles), desde las 6.00 horas (para montajes en general, teniendo presente que los desmontajes se iniciarán a partir de las 18.00 horas).
  • Eje Gran Vía-Alcalá (para montaje de vallado, corte total del tráfico a las 10.00 horas).
  • Eje Paseo del Prado-Paseo Recoletos, tramo comprendido entre Glorieta Emperador Carlos V y Plaza Colón, a las 10:00 horas. Con este último corte queda totalmente aislado el circuito.

El itinerario de la etapa también causará cortes al paso de los ciclistas en las siguientes calles:

  • Entrada por la A-I - Nudo Norte - Paseo de la Castellana - Paso inferior de Plaza de Castilla - Paseo de la Castellana - Plaza de San Juan de la Cruz - Paseo de la Castellana - Plaza del Dr. Marañón - Paseo de la Castellana - Glorieta de Emilio Castelar - Paseo de la Castellana - Plaza de Colón - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles giro a la derecha por Calle Alcalá - c/ Alcalá giro a la derecha c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado - Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha sin invadir la glorieta - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo - Paseo del Prado - primer paso por línea de META - (a partir de este punto 11 vueltas al siguiente circuito) - Plaza de Cibeles- Paseo de Recoletos - Plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza 180º - Paseo de Recoletos - Plaza de Cibeles - c/ Alcalá - c/ Gran Vía - Plaza de Callao cambio de sentido de la marcha 180º - c/ Gran Vía - c/ Alcalá - Plaza de Cibeles (giro a la derecha) - Paseo del Prado- Plaza Canovas del Castillo - Paseo del Prado - Glorieta del Emperador Carlos V cambio de sentido de la marcha 180º sin invadir la glorieta. - Paseo del Prado - Plaza de Canovas del Castillo- Paseo del Prado.- META.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento