Los ayuntamientos de Fermoselle y Puebla de Sanabria, Premios Tierras de Zamora por la recuperación de sus pueblos

Los Premios 'Tierras de Zamora', que convoca la Diputación Provincial y se entregan con motivo del Día de la Provincia, recayeron en los ayuntamientos de Fermoselle y Puebla de Sanabria, Destilerías Panizo, IEZ 'Florián de Ocampo', Francisco Contreras, la Asociación Zamorana con el Sahara y Martín Ramos.

Los Premios 'Tierras de Zamora', que convoca la Diputación Provincial y se entregan con motivo del Día de la Provincia, recayeron en los ayuntamientos de Fermoselle y Puebla de Sanabria, Destilerías Panizo, IEZ 'Florián de Ocampo', Francisco Contreras, la Asociación Zamorana con el Sahara y Martín Ramos.

El Día de la Provincia, que este año se celebrará el próximo 17 de septiembre en el Monasterio de Granja de Moreruela, acogerá la entrega de los premios y los demás actos institucionales, entre los que se ha incluido una actuación del Quinteto de Metales de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León y una cena que cada asistente se pagará por su cuenta y que se desarrollará en una carpa instalada junto a las ruinas del monasterio.

Para el vicepresidente de la Diputación, José María Barrios, se trata de una acción cuyo objetivo es la promoción del patrimonio cultural de la provincia y en la que colabora la Junta de Castilla y León, que permite el uso del monasterio, y el Ayuntamiento de Granja de Moreruela, que colabora en la organización.

Tras la reunión del jurado, reunido esta misma mañana en la Diputación para valorar los Premios Tierras de Zamora, el secretario del mismo, Juan Andres Blanco, dio a conocer a los premiados en las diferentes categorías.

En el apartado de Entidad Local comprometida con el Desarrollo Rural, el galardón fue otorgado a los ayuntamientos de Fermoselle, por el desarrollo de iniciativas cuyo objetivo es la preservación de la estructura urbana y los valores tradicionales y mejora de la villa, y de Puebla de Sanabria, por su esfuerzo y los logros obtenidos en la recuperación de las características históricas y arquitectónicas fomentando la atracción de visitantes a la villa.

Por su parte, el Mejor Proyecto Empresarial vinculado al medio rural fue concedido en Destilerías Panizo por su planteamiento innovador en la elaboración y divulgación de los licores tradicionales de nuestra provincia.

Además, el premio Patrimonio Cultural recayó en el Instituto de Estudios Zamorano 'Florián de Ocampo' por su dilatado trabajo en pro de la cultura y fomento de la investigación sobre nuestra realidad y nuestra historia.

Además, Francisco Contreras, secretario general de la Cámara Hispanolusa de Lisboa, se hizo con el premio Embajador de Zamora por su permanente contribución a la divulgación de los valores de Zamora y fomento de las relaciones entre la provincia y Portugal.

El premio a la Solidaridad, por su parte, será recibido por la Asociación Zamorana con el Sahara por su sensibilidad y espíritu solidario con un colectivo infantil que desarrolla su vida en precarias condiciones.

Finalmente, el premio a la Trayectoria Deportiva reconoce a Martín Ramos por llevar el nombre y la imagen de Zamora a las cumbres más altas de buena parte del mundo, con el último ejemplo este año al conquistar el Makalu, su octavo ochomil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento