Robo con violencia en una lujosa casa de Sitges

-Los delincuentes esperaban al propietario a la puerta de su casa.
-Se llevaron dinero en metálico, joyas y relojes.
-Podrían ser los mismo que realizaron el secuestro exprés de Matadepera.

Cinco encapuchados armados asaltaron la noche del domingo una casa en la lujosa urbanización Vallpineda de Sitges, agredieron a su propietario y se llevaron 180.000 euros en dinero en metálico, joyas y relojes.

La Guardia Civil investiga el suceso y no descarta que estos asaltantes tengan relación con los que el pasado lunes asaltaron otra casa en Matadepera (Barcelona) y secuestraron durante más de cuatro horas a una mujer y a su hijo.

Sin embargo, fuentes policiales explicaron a Europa Press que es difícil que en una semana la banda haya cambiado radicalmente su 'modus operandi'.

Muy violentos

En el caso de Matadepera se llevaron tarjetas bancarias para sacar dinero y secuestraron a dos personas, mientras que en Sitges actuaron de forma más violenta pero no secuestraron a la víctima.

Según confirmaron fuentes policiales, los atracadores esperaban a Juan José R.M., un empresario de 48 años, en la entrada de su casa situada en la lujosa.

Los atracadores empujaron a la víctima dentro de su casa y le golpearon con algún objeto contundente. A continuación cogieron dinero en metálico, joyas y relojes y salieron de la casa.

Hospitalizado

El agredido, herido gravemente, consiguió avisar a la Policía Local, que sobre las 01.00 horas del lunes avisó a la Guardia Civil. El empresario fue evacuado primero al Hospital Sant Camil de Sant Pere de Ribes y posteriormente al de Bellvitge.

El caso lo lleva el Juzgado de Instrucción número 6 de Vilanova i la Geltrú.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento