Los secuestradores de una madre y su hijo en Barcelona podrían ser identificados por las imágenes de los cajeros por los que pasaron

Agentes de la policía judicial de la Guardia Civil revisan las imágenes registradas por las videocámaras de los cajeros automáticos por los que en la mañana del lunes pasaron los secuestradores de una mujer y su hijo y que podrían haber permitido identificar en una de ellas a los asaltantes. Fuentes próximas a la investigación han señalado que en un cajero de la localidad de Cerdanyola (Barcelona) podrían haber identificado a algunos de los miembros de la banda.
 
El lugar en el que viven la madre y el hijo secuestrados hoy en an Cugat del Vallés (Efe).
El lugar en el que viven la madre y el hijo secuestrados hoy en an Cugat del Vallés (Efe).
Efe
El lugar en el que viven la madre y el hijo secuestrados hoy en an Cugat del Vallés (Efe).

Cuatro hombres armados pertenecientes a una banda organizada entraron a las 7.30 horas del lunes en el domicilio de la familia en Matadepera y se los llevaron a punta de pistola.

La Policía Local de Sant Cugat liberó sanos y salvos,  cinco horas después, a la madre y a su hijo raptados.

Ataron al padre y a un trabajador y le amenazaron de matar a los rehenes si no les pagaban un rescate.

Atados y amordazados en un coche

La policia local de Sant Cugat localizó atados y amordazados a madre e hijo en el maletero de un todoterreno Mercedes que los secuestradores dejaron aparcado

junto al mercado municipal de Torreblanca, según confirmó a
20minutos.es el ayuntamiento de Matadepera.

Los diferentes cuerpos policiales de todo el Estado han puesto rápidamente en marcha un operativo para intentar detener a los delincuentes, de origen sudamericano.

Un vehículo de la limpieza dio la voz de alarma hacia el mediodía a la central de la policia local de Sant Cugat tras ver que el coche estaba mal aparcado y escuchar gritos que salian del interior del maletero.

Según relataron algunos testimonios a Televisió de Catalunya, el coche estaba aparcado en un lugar prohibido desde las 10.15 de la mañana.

Ataque de ansiedad

Aunque madre e hijo se encontraban en perfecto estado de salud, fueron trasladados al ambulatorio. La mujer, de origen colombiano, presentaba síntomas de un ataque de ansiedad, según informó el ayuntamiento de Sant Cugat.

Posteriormente, las víctimas fueron llevadas a las dependendencias de la Policia Nacional de Sant Cugat a la espera de que los agentes judiciales de la Guardia Civil de Matadepera vinieran a tomarles declaración.

Armados y encapuchados

Cuatro hombres encapuchados y armados con pistolas entraron hacia las 7.30  de la mañana en una casa unifamiliar de la urbanización Cavall Bernat de la localidad barcelonesa de Matadepera -en el Vallés Occidental- y secuestraron a la mujer de 25 años y a su hijo de 5 años.

Los delincuentes buscaba la caja fuerte de la vivienda pero al no encontrarla decidieron optar por el secuestro para pedir un rescate económico, lo que se conoce como 'secuestro-exprés'.

Tras irrumpir en el domicilio, apuntaron con una pistola al marido y lo amordazaron junto al jardinero, llevándose a la mujer y el niño junto a diferentes joyas, tarjetas de crédito y dos Mercedes, un todoterreno y un turismo.

La alarma, dos horas después

No fue hasta dos horas después cuando el padre y un trabajador de la empresa que también fue atado se libraron de las ataduras y pudieron avisar a la Policia Local de Matadepera, que informó de lo sucedido a la Guardia Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento