La localidad leonesa de Benavides de Órbigo acogerá este fin de semana la VI Feria del Dulce y la Repostería, que se celebrará en el Pabellón de los Deportes y en la que se prevé congregar a más de 15.000 personas en torno a las diferentes actividades.

En total, el evento contará con 35 expositores en los que se mostrarán, venderán y podrán catar diferentes productos de la zona como chocolates, licores, yemas, miel, quesos, mermeladas, helados, mantecadas y nicanores, entre otros.

Además, habrá tallares gratuitos de maridaje de mermeladas y queso de cabra; maridaje de sabores dulces y salados; helados artesanos; mermeladas y novedades en texturas y otro conducido por los la D.O.

La programación se completará con talleres infantiles, rifas, música, bailes regionales, hinchables, concursos y chocolatada. Según explicó la alcaldesa de Benavides de Órbigo, Ana Rosa Sopeña, la muestra, que tendrá lugar el sábado y el domingo, pretende consolidarse mediante una oferta al visitante "diferente" a partir de la gran tradición repostera de la zona.

A pesar de que la actual edición da continuidad a las anteriores, se han introducido algunas novedades como los hinchables para los más pequeños, con los que se pretende que la visita sea más distendida para sus padres y, al mismo tiempo, proporciona un espacio de ocio para el público infantil.

Por su parte, Gregorio Martínez, responsable de la organización del evento, destacó el crecimiento que ha experimentado año tras año la muestra, especialmente en lo que respecta a la calidad de la misma, ya que éste es su principal objetivo.

En cuanto a la demanda, señaló que no hay espacio suficiente para todas las empresas que deseaban estar presentes.

Artesanía y vanguardia

De la misma forma, subrayó que uno de los atractivos fundamentales de la Feria es la convivencia de la labor artesanal y el trabajo vanguardista, algo que se plasma tanto en los productos que se exponen como en los talleres destinados al público.

Finalmente, en la presente edición será nombrado 'repostero de honor' 2011 el maestro pastelero Julián Arranz, un joven que "apunta muy alto" y que además conducirá el taller de maridaje de sabores dulces y salados.

Los interesados en visitar la VI Feria del Dulce y la Repostería podrán hacerlo el sábado día 3 de 12.30 a 14.30 horas por la mañana y de 17.00 a 21.00 horas por la tarde, mientras que el domingo día 4 el horario será de 110.00 a 14.30 horas y de 17.00 a 21.15 horas.

Consulta aquí más noticias de León.