La Policía baraja el sabotaje o un robo en el camión cisterna, a causa del que se produjo esta madrugada un vertido de más de 30.000 litros de queroseno a la Ría de O Burgo, como posibles causas del origen de este suceso, según ha confirmado el delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo. Mientras, los efectivos desplegados en la zona trabajan para acotarlo en un recinto y poder embalsarlo.

Así, lo ha manifestado el conselleiro de Presidencia que ha visitado la zona junto al delegado del Gobierno en Galicia y otros responsables políticos, como la conselleira do Mar, Rosa Quintana; representantes municipales de los ayuntamientos de Oleiros, Cambre y Culleredo, entre ellos los alcaldes de estos dos municipios, Manuel Rivas y Julio Sacristán, y el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo.

Al lugar, se han acercado también otros dirigentes políticos como el portavoz del BNG en el Parlamento gallego, Carlos Aymerich, que se encontraron en la zona con mariscadores de la Ría de O Burgo, que habían iniciado este viernes la actividad de marisqueo a flote y que tuvieron que suspender tras el cierre cautelar de la misma por el vertido.

(

Habra ampliacion)

Consulta aquí más noticias de A Coruña.