Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Torremolinos (Málaga) ha detenido a un hombre de 49 años, sin antecedentes policiales y domiciliado en la localidad malagueña de Benalmádena, como presunto autor de tres robos con violencia o intimidación mediante la utilización de arma blanca a una misma farmacia.

Según las primeras averiguaciones, el atracador iba con el rostro cubierto y armado con un cuchillo de grandes dimensiones y accedía a la farmacia minutos antes del cierre con la finalidad de apoderarse del dinero en efectivo que había en las cajas registradoras, indica la Policía.

Para lograr esto, según se indica desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, se intimidaba a las empleadas con el cuchillo y una vez conseguido el botín huía rápidamente del lugar en una motocicleta.

Tras la comisión del primer robo con intimidación y con el objetivo de identificar, localizar y detener al presunto responsable, se estableció un dispositivo que ha dado como resultado la detención de una persona este pasado jueves.

Durante las actuaciones policiales se ha realizado un registro domiciliario en el que los agentes han intervenido las prendas de vestir que presuntamente habría utilizado en los robos, el casco que empleaba para ocultar su rostro, así como el cuchillo que empuñaba supuestamente para intimidar a sus víctimas.

Las indagaciones llevadas a cabo por los investigadores han permitido imputar al detenido su participación en tres atracos en la misma farmacia, los cuales fueron cometidos los días 2, 29 y 31 de agosto.

Consulta aquí más noticias de Málaga.