La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha señalado este viernes que la cumbre de alcaldes para defender el Corredor Mediterráneo que se celebrará el 7 de septiembre en Castellón "permitirá, entre todos, volver a reivindicar esta infraestructura que defendemos como Comunitat Valenciana, pero que también es estratégica y vital para España".

Johnson se ha pronunciado en estos términos tras finalizar la reunión que ha celebrado el Consell en Castellón y tras ser preguntada por las medidas que llevará a cabo el Gobierno valenciano para defender la inclusión de esta infraestructura como prioritaria en la Unión Europea.

Así, ha dicho que una de las acciones "inmediatas" será la reunión de Castellón, a la que se ha invitado a alcaldes de todas las provincias españolas afectadas por el Corredor Mediterráneo, "en la que prácticamente todos han aceptado la invitación", ha anunciado.

Además de esta cumbre, la portavoz del Gobierno valenciano ha señalado que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, mantendrá reuniones con otros presidentes autonómicos, como los de Cataluña, Baleares o Andalucía, para una defensa "contundente" de esta infraestructura.

"Entendemos que el futuro de la Comunitat Valenciana merece que infraestructuras como ésta o como el AVE, que vamos a seguir reivindicando hasta Castellón y Alicante, sean tenidas en cuenta en su justa medida para que favorezcan el desarrollo de la Comunitat Valenciana, siempre con lealtad a España", ha finalizado Johnson.

Consulta aquí más noticias de Castellón.