La novela 'Juego de Tronos' de George R.R. Martin, un "sutil" compendio de intrigas, personajes complejos y acción, publicada en 2002, encabeza la lista de ventas de Agapea.com, un ranking que la librería en Internet ha elaborado analizando las ventas que se han producido a lo largo del año 2011.

'Juego de Tronos' y sus subsiguentes secuelas, basadas en un universo fantástico, que comparten elementos medievales y dosis de magia en un trasfondo que recuerda a la Guerra de las Dos Rosas, en la que se enfrentaron las casas nobles inglesas de los Lancaster y York, "triunfa" tras la emisión de la adaptación televisiva del primero de los libros de la saga.

En el ámbito de la fantasía, 'Juego de Tronos' ha ganado premios como el Hugo, Locus e Ignotus, según han informado desde la librería en un comunicado, en el que añaden que la serie la componen cinco libros, el último de los cuales está pendiente de ser publicado en español.

El segundo puesto de la clasificación lo ocupa '¡Indignaos!', el alegato de Stephane Hessel contra el conformismo social. Éste, que supuso un fenómeno editorial en Francia, "vio eclosionar sus ventas en el mes de marzo, para convertirse en "un rotundo éxito" tras el movimiento del 15M.

Ken Follet y su novela 'La Caída de los Gigantes' ocupan el tercer puesto. Publicada simultáneamente en todo el mundo el pasado mes de octubre, Follet desarrolla las andanzas de la familias Fitzherbert, Williams, Von Ulrich, Peshkov y Dewar a lo largo de varias décadas posteriores a 1911.

En cuarto lugar de ventas se sitúa 'No consigo adelgazar', de Pierre Dukan, que también coloca otro de sus libros 'El método Dukan Ilustrado' en el puesto inmediatamente posterior, mientras que 'Recetas Dukan' aparece como el noveno libro más demandado.

El médico galo especializado en nutrición ha conseguido que más de 24 millones de personas en todo el mundo sigan sus indicaciones para perder peso. Dukan ofrece en sus libros unos "fáciles" consejos para deshacerse de los kilos de más, "lo que le ha valido el reconocimiento de los lectores", según han apuntado.

El sexto puesto de los más vendidos está ocupado por 'Sex Crak', que bajo el subtítulo de 'Conviértete en un maestro de la seducción', ha llevado a su autor, Mario Luna, "a lo más alto de las listas", en las que, alejado de los 10 primeros, también se encuentra su otro libro más reciente: 'Sex Code'.

El valenciano que confiesa en su biografía "no haberse comido una rosca" durante muchos años, trabajó en Formentera e Ibiza donde comenzó a gestar lo que hoy son "éxitos rotundos" entre el público masculino.

Tras la estela de '¡Indignados!', llega 'Reacciona' de la mano de Rosa María Artal, que ocupa el séptimo lugar de los más vendidos. Se trata de una mezcla "singular" de especialistas, entre los que destacan José Luis Sampedro o Baltasar Garzón, que brindan 10 respuestas con una idea común: "la necesidad de tomar postura y actuar, de concienciarnos y despertar, pues todavía hay esperanza y soluciones".

Enrique Páez Mañá, con su novela Abdel se cuela en la octava posición de la clasificación que Agapea.com ha realizado. Páez relata la "dura" lucha por la supervivencia de Abdel y Yasir, que emigran de manera clandestina a España. El periplo "vital" de padre e hijo tiene como fin quedarse en un país donde "cosas tan elementales como la educación les son negadas en su tierra de origen".

Cerrando la relación de los más vendidos se sitúa 'Reinventarse', un título de Mario Alonso en el que aboga por reinterpretar "nuestra visión del mundo y nosotros mismos dejando aflorar nuestra creatividad, ilusión y confianza".

Para elaborar este baremo, Agapea.com ha contado con los datos que conforman todas sus ventas globales, que el pasado año ascendieron a más de 120.000 pedidos. Actualmente representa, según han indicado, la librería española que dispone de una mayor número de referencias en su catálogo, que alcanzan casi los cinco millones de títulos.

Al margen de la actividad de la compañía en Internet, Agapea.com tiene presencia física en varias provincias españolas: Málaga, Granada, Cádiz y Tenerife, con vistas a continuar un proceso de expansión que tiene como siguiente objetivo Madrid.

Consulta aquí más noticias de Málaga.