El incremento en un 0,71% del número de parados en agosto "mantiene a Galicia con un mejor comportamiento frente al Estado", según ha destacado la Consellería de Traballo e Benestar después de que el Ministerio de Trabajo e Inmigración informase de la evolución del paro registrado este viernes.

La directora xeral de Formación e Colocación, Ana María Díaz López, valora esta cifra al constatar que el octavo "acostumbra a ser un mes en el que el paro registrado suele aumentar por el cese de los contratos estivales".

De todos modos, subraya, "el incremento de este mes de agosto es inferior al de los últimos tres años". De julio a agosto de 2008, la subida fue de 3.119 personas desempleadas; de julio a agosto de 2009, de 2.382 personas y de julio a agosto de este año, de 1.582 personas.

En un comunicado, Díez López llama la atención sobre el crecimiento del paro en Galicia, el tercero menos acusado por comunidades en términos relativos. "Tenemos que ser prudentes, el dato de la evolución anual y el interanual vienen a confirmar la contención en la destrucción de empleo", incide.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.