El PSOE vigués expedienta a un miembro del Comité Nacional por "ofensas graves" a afiliados y críticas en redes sociales

Alineado con el sector crítico de Gonzalo Caballero, reclamó unas primarias para escoger al candidato socialista en Vigo

La Ejecutiva local del PSOE de Vigo abre un expediente disciplinario a otro de los miembros del sector crítico, Antonio Chaves, quien también forma parte del Comité Nacional Galego del PSdeG —máximo órgano del partido entre congresos—. Esta propuesta de suspensión de militancia se acordó el mismo día que la del exalcalde vigués Carlos González Príncipe.

Según ha explicado Chaves a Europa Press, en su expediente se le acusa de "la ofensa personal grave a diversos afiliados" con el objetivo de "menoscabar el prestigio y la imagen pública de los mismos" y de haber "hecho públicos, a través de las redes sociales, opiniones, ideas y comentarios opuestos a la línea política" del PSOE.

Además, la acusación se basa en su "falta de solidaridad manifestada públicamente en contra de las decisiones y actitudes adoptadas por los órganos competentes del partido" y en su intención de "menoscabar la imagen de los cargos públicos e instituciones socialistas, principalmente, de la Ejecutiva Local del PSOE de Vigo".

Al igual que en el caso del exregidor, se designa a Isabel Juncal Pereira como instructora de su expediente y a Juan José García Costas como secretario. Dado que ambos son miembros de la Ejecutiva local, Chaves ha anticipado que tratará de "recusarlos". "No pueden ser juez y parte, es algo elemental", ha subrayado.

Además, ha hecho hincapié en que el texto que le ha sido remitido "está plagado de generalidades sin que aparezca un solo hecho sucintamente expuesto", por lo que ha advertido de que se encuentra "indefenso". "Me provoca un nivel de indefensión terrible", ha incidido, consciente de que la dirección socialista local "pretende buscar" su "expulsión".

"auxilio" al psdeG

Dado que su nombre apareció publicado en prensa como el otro militante expedientado junto a Carlos Príncipe, y al no recibir ninguna comunicación al respecto —se envió a una dirección incorrecta—, Antonio Chaves solicitó "por escrito" el pasado 25 de agosto "amparo, protección y solidaridad" en la sede autonómica del PSdeG.

"Pedí el amparo de la Comisión Executiva Nacional Galega y del Comité Nacional Galego, del que soy miembro", ha indicado, y ha apuntado que también pidió "ayuda legal" a los servicios jurídicos del PSdeG por tratarse de un derecho que le asiste "como militante".

"se me ataca"

Al margen de la asistencia jurídica del partido, Chaves ha dejado claro que organizará su defensa "personalmente", ya que habrá de justificarse "por pensar y expresar opiniones como militante".

"Se me ataca porque estoy en la línea que encabeza Gonzalo Caballero, la Alternativa Socialista de Galicia en Vigo, y por mis intervenciones en el Comité Nacional", ha concluido, después de recordar que fue "uno de los impulsores" de una plataforma que pedía la celebración de primarias para escoger al candidato socialista en la ciudad olívica.

En todo caso, Antonio Chaves ha interpretado que su expediente, junto con el de Príncipe, tiene por objetivo "silenciar a los que discrepan". "Buscan mi expulsión por no doblegarme al pensamiento único y es un aviso a navegantes", ha sentenciado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento