Uxue Barkos vuelve al Congreso con un largo y emotivo aplauso

Uxue Barkos.
Uxue Barkos.
EFE
Uxue Barkos.

La diputada de Nafarroa Bai, Uxue Barkos, ha vuelto al trabajo con una larga ovación, tras haber sido tratada por un cáncer de mama que se le diagnosticó en febrero y que le obligó a dejar el Congreso durante un tiempo.

La vuelta de la diputada ha coincidido con el debate y votación de la toma en consideración de la proposición de la reforma del artículo 135 de la Constitución.

En su discurso, la diputada ha agradecido con emotividad la ovación y ha querido compartirlo con otros compañeros que han pasado por lo mismo.

Con un pañuelo cubriéndole la cabeza, Uxue ha defendido la postura contraria a la aprobación de la misma que mantiene el partido de coalición navarra.

Su partido, Nafarroa Bai, cree conveniente la celebración de un referéndum, que se podría celebrar coincidiendo con las elecciones del 20N. También han votado en contra de la proposición PNV, ERC, IU, ICV, BNG y UPyD.

Uxue considera "inadmisible desde el sentido común" tanto en sus formas como en sus contenidos. La diputada navarra se ha mostrado convencida de que las formas tampoco gustan entre muchos de los diputados de los grupos proponentes, de sus votantes y "de la inmensa mayoría de la ciudadanía".

Después de señalar que son "difíciles de entender las urgencias y los miedos a que la ciudadanía exprese su voluntad", Barkos también ha recordado al PSOE y al PP que han sido incapaces de "encontrar el más mínimo acuerdo" en los últimos ocho años.

Ha pedido, además, que se incorpore una reforma en profundidad de la política fiscal que eleve los tipos más altos de renta y patrimonio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento