Mantenerse hidratado, protegerse del sol y evitar hacer ejercicio en las horas centrales, consejos contra el calor

El Gobierno navarro hace públicas una serie de recomendaciones ante la previsión de temperaturas superiores a 35ºC en la Ribera
Calor
Calor
EUROPA PRESS
Calor

Mantenerse hidratado, protegerse del sol y evitar hacer ejercicio físico en las horas centrales del día son algunas de las recomendaciones del Gobierno de Navarra para hacer frente al calor.

Ante la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología que anuncia para este miércoles temperaturas máximas superiores a los 35ºC en la Ribera, el Ejecutivo foral ha decidido hacer públicos una serie de consejos para evitar problemas causados por el calor.

En concreto, el Gobierno navarro recomienda beber agua y líquidos a menudo, mantenerse fresco, protegerse del sol y evitar salir a la calle en las horas centrales del día.

También es recomendable no realizar aquellas actividades que requieren un mayor esfuerzo físico en las horas de más calor, así como usar el ventilador o permanecer en lugares climatizados.

El Ejecutivo navarro también aconseja cuidar de los allegados, especialmente de los niños y las personas mayores o enfermas, y consultar a los servicios de salud rápidamente si una persona presenta temperatura muy alta (sin otra causa) o alteraciones del estado de consciencia.

El Gobierno foral recuerda que el calor excesivo puede producir problemas de salud, como deshidratación, calambres, agotamiento o golpe de calor -con una temperatura corporal de 39ºC o superior-, dolor de cabeza y confusión o pérdida de conocimiento, que necesitan atención sanitaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento