500 coches estacionan sin pagar en zona azul

Los cuatriciclos, con trampa, pueden alcanzar los 100 km/h, pero, al ser considerados ciclomotores, se conducen sin carné.
El tamaño es lo de menos. Un cuatriciclo puede alcanzar los 3,10 metros de largo, más que un utilitario convencional, pero a los ojos de la ley son ciclomotores. Tienen prohibida la entrada en autopistas y autovías, pero se pueden conducir sin tener carné. Y aún más: no están obligados a pagar por estacionar en zona azul, a pesar de que, con cuatro ruedas, ocupan lo mismo que un coche.Según el distribuidor de la marca Aixam, líder en Europa, por las calles de Vigo circula ya medio millar de estos cuatriciclos, además de otros 2.000 en el resto de la provincia. Su precio oscila entre los 9.000 y los 13.000 euros, dependiendo del modelo. Y es que hay para elegir: desde un modelo de paseo o un descapotable hasta un furgón cerrado o un pick up.

De fábrica, estos vehículos no superan los 50 km/h, límite que establece la ley para este tipo de cilindradas. No obstante, cualquier mecánico puede levantar el precinto y conseguir que el motor llegue a alcanzar una velocidad de 100 km/h.

La mayoría de los cuatriciclos son de dos plazas, aunque se puede conseguir un modelo para cuatro personas. Para éstos, sin embargo, hace falta una licencia especial. Mientras asegurar un ciclomotor cuesta alrededor de 500 euros, para estos coches existen precios más bajos, hasta de 325 euros.

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