La Feria de Málaga comienza esta noche con el pregón y la música de Pablo Alborán

Dentro de la política de austeridad, seguirá teniendo un día menos y en esta ocasión los fuegos se lanzarán sólo desde el dique de Levante
Cartel De La Feria De Málaga De 2011
Cartel De La Feria De Málaga De 2011
EUROPA PRESS
Cartel De La Feria De Málaga De 2011

La Feria de Málaga comienza este viernes por la noche con el pregón y la música desde la playa de La Malagueta del joven cantante malagueño Pablo Alborán. La diversión está garantizada durante estas fiestas, que se extenderán hasta el próximo 20 de agosto.

La crisis y la política de austeridad vuelven a obligar al Ayuntamiento a recortar en un día el calendario de la Feria, que sigue contando con sus dos sedes, la del centro y la del recinto ferial de Cortijo de Torres.

En esta ocasión, para ajustar el presupuesto, los fuegos artificiales se lanzarán sólo desde el dique de Levante y no desde la playa de Huelin y, además, por primera vez, el Ayuntamiento cobrará la entrada a un concierto en el auditorio municipal; en concreto, el de Malú, para el que habrá que abonar cinco euros.

El pregonero más joven

Pablo Alborán, el pregonero más joven de la historia de la Feria de Málaga, con 22 años, se dirigirá a partir de las 23.50 horas a los miles de malagueños que se den cita en la playa de La Malagueta, y ya en la medianoche del sábado tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales, que dará la bienvenida a la Feria de Málaga, cuyo cartel anunciador ha sido elaborado por el pintor malagueño José Rando Soto.

Durante los 20 minutos del espectáculo pirotécnico, a cargo de la empresa valenciana Garuda y en el que se lanzarán 9.000 efectos, sonarán temas como 'On the floor', de Jennifer López y Pitbull; 'Hallo', de Beyoncé; 'Now we are free', de la banda sonora de 'Gladiator'; temas de la banda sonora de la película 'La Roca'; 'Rolling in the deep', de Adele, o 'Firework', de Katy Perry. CONCIERTO

Después de los fuegos, sobre las 00.30 horas volverá Pablo Alborán con un concierto. El lugar elegido: la misma playa de La Malagueta, y, como ya anunció el propio cantautor, habrá temas inéditos del disco que saldrá en noviembre y "mezclaremos el concierto acústico con el de gira eléctrica, con toda la banda".

El primer día de la Feria de Málaga arrancará con la tradicional romería urbana al Santuario de la Victoria, que este año cumple 30 años de celebración ininterrumpida, por lo que se solicitará que sea declarada Fiesta de Interés Turístico de Andalucía.

Este año el encargado de portar la enseña 'verde y morá' como símbolo de la ciudad será el director de la banda de música del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, José Luis Gil.

El programa de la Feria de este año contará con más de 200 actuaciones musicales. Pastora Soler, Malú, Andy y Lucas, David DeMaría y Merche serán algunos de los encargados de poner la nota musical en el auditorio del Cortijo de Torres. SEGURIDAD

La seguridad durante los festejos correrá a cargo de más de 4.500 efectivos policiales. En concreto, se destinarán 1.750 de la Policía Local destinados exclusivamente a los servicios de la Feria, mientras que, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, serán 2.781 agentes.

No obstante, con independencia de este dispositivo extraordinario, tanto desde la Subdelegación del Gobierno como desde el Ayuntamiento garantizan que el resto de los servicios policiales de atención a la seguridad en la ciudad se mantendrán con normalidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento