Zapatero "suspende en democracia" por despreciar las firmas del PP en favor de un referéndum sobre el Estatut, según Acebes

El secretario general del PP, Angel Acebes, ha afirmado que "despreciar" los cuatro millones de firmas que el PP ha recogido a favor de que haya un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña es "un suspenso rotundo en democracia" del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero.En declaraciones a la Cadena COPE, Acebes ha asegurado que el Gobierno ha tenido una reacción "lamentable" después de la presentación de las firmas en el Congreso.
Acebes suspende a Zapatero en democracia. (Efe)
Acebes suspende a Zapatero en democracia. (Efe)
Efe
Acebes suspende a Zapatero en democracia. (Efe)

"Fue acto muy importante en democracia (...), su importancia se pueso de manifiesto en lo preocupados, molestos y nerviosos que están los socialistas", ha matizado el secretario general del PP.

Acebes ha aludido, en concreto, a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.

Unos cuantos votos

La vicepresidenta aseguró que el PP "sólo ha sido capaz de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían", para pedir un referéndum "inconstitucional" sobre la reforma del Estatut catalán, y han quedado fuera "un 60% de votantes".

La vicepresidenta hizo unas declaraiones que desprecian e insultan a muchos ciudadanos entre los que hay votantes del PSOE

Para Acebes, esa reacción fue "lamentable" por "no saber distinguir" unos resultados electorales de la petición de un referéndum.

"La vicepresidenta la hizo con gran desprecio e insultando a muchos ciudadanos entre los que también hay votantes y militantes del PSOE", ha matizado Acebes.

El dirigente del PP ha destacado que  que la proposición no de ley que pide un referéndum en toda España sobre el Estatuto de Cataluña viene avalada por un número de firmas "superior a la suma de todos los votos de los partidos nacionalistas".

NOTICIAS RELACIONADAS

  • Llegan al Congreso las firmas del PP
  • Hoy comienza el debate del Estatut en el Senado
  • Rajoy defiende su derecho a pedir firmas 
  • Harry Potter firma en favor del referéndum 
  • Dos concejales se niegan a recoger firmas
  • ESPECIAL: El Estatut de Cataluña
Mostrar comentarios

Códigos Descuento