Un grupo de 'indignados' acampa en el pazo de Meirás para pedir su devolución al pueblo

El Pazo de Meirás, Bien de Interés Cultural.
El Pazo de Meirás, Bien de Interés Cultural.
EFE
El Pazo de Meirás, Bien de Interés Cultural.

Un grupo del colectivo de indignados de A Coruña ha pasado la noche de este jueves en las inmediaciones del Pazo de Meirás, en el municipio de Sada, antigua residencia veraniega del dictador Francisco Franco, han indicado este viernes fuentes de ese movimiento.

Los participantes que se encuentran acampados de manera pacífica, tienen previsto permanecer en ese lugar durante los próximos días.

Una decena de ellos, procedentes principalmente de A Coruña y Sada, se instalaron a última hora de la tarde del jueves un pequeño campamento frente los alrededores del pazo, propiedad de la familia Franco, declarado bien de interés cultural por la Xunta de Galicia.

La Guardia Civil se desplazó, según han relatado fuentes del movimiento, hasta el lugar, ubicado en el municipio de Sada, aunque no intervinieron en ningún momento ni hubo incidentes.

El grupo es sólo la primer parte del movimiento que tiene previsto llegar en las próximas horas desde Vigo y Santiago de Compostela, para llamar la atención sobre la controvertida decisión de la Xunta de impedir su apertura al público en agosto.

En Vigo medio centenar de indignados permanecen acampados en la plaza del Rey, junto al Ayuntamiento, y el movimiento ha convocado una concentración el domingo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento