Los empresarios navarros denuncian que las cartas de extorsión de ETA son una "oleada"

El presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Manuel Ayesa, denunció hoy que se han conocido nuevas cartas de extorsión de ETA recibidas por empresarios vascos y navarros tras el anuncio del alto el fuego.En este sentido, subrayó que se trata de una "oleada" y no de casos puntuales.

Ayesa señaló que a raíz de hacerse público durante la pasada Semana Santa que un empresario navarro había recibido una de estas misivas de ETA, en los últimos días la CEN ha tenido constancia de la existencia de otras cartas, en un número sin determinar.

Esto hace pensar en "una oleada de cartas similar a lo que acostumbra la banda terrorista".

Datadas en marzo de 2006

Las cartas están todas datadas en marzo de 2006 y fechadas en las estafetas de correos en los primeros días de abril

Aseguró que, según sus datos, "las cartas que se están recibiendo están todas datadas en marzo de 2006 y fechadas en las estafetas de correos en los primeros días del mes de abril".

Por tanto, fueron recibidas por los empresarios vascos y navarros destinatarios con posterioridad al anuncio de alto el fuego permanente hecho público por ETA el 22 de marzo.

Los hechos hicieron recordar a Ayesa "la valoración que ya hicimos cuando conocimos el comunicado de ETA el día 22 de marzo, en el que se habla de la suspensión de la lucha armada pero no de otras cuestiones tan importantes como son la presión terrorista sobre los empresarios".

Recomendaciones a los empresarios

En todo caso, repitió las recomendaciones que desde la CEN siempre se ha hecho a los empresarios que reciban este tipo de misivas y es "primero, no atender los requerimientos de la banda terrorista, y luego, ponerlo en conocimiento de las autoridades".

           NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento