Metro de Madrid rechaza la negociación exclusiva con los conductores

"No podemos aceptar en exclusiva a un sector determinado", ha explicado la directora de Recursos Humanos, que reitera que la compañía está "abierta al diálogo", pero siempre dentro del Comité de Empresa. Los conductores lo rechazan.El miércoles, siguen los paros parciales: de 6.45 a 9.15 y de 18.30 a 21.00.
Hay que actuar con carácter global, porque son asuntos que afectan al resto de sindicatos
Metro de Madrid quiere poner fin a los paros, y para eso ofrece "diálogo" sobre las  mejoras laborales dentro del Convenio Colectivo, "pero hay que trabajar con carácter global porque son asuntos que afectan al resto de sindicatos representados en el Comité", ha expilcado la directora, Milagros Ayuso.

Ayuso recordó que, hace apenas un año, se firmó el Convenio Colectivo, "el marco en el que se podrá negociar", siendo el Comité de Empresa el único foro en el que se deberán acercar posiciones, explicó.

Perdón a los ciudadanos

La directora de Recursos Humanos de Metro expresó sus excusas a los ciudadanos de Madrid por las incomodidades que "estamos produciendo estos días y confiamos en que el sindicato reconsidere su posición y desconvoque el paro para llevar a cabo una ágil negociación con todos los sectores".

Los conductores también pidieron disculpas a los usuarios esta misma semana: "sentimos mucho el haber tomado esta actitud, pero venimos reclamando pacíficamente a la empresa desde noviembre pasado y no nos han dado respuesta", decía entonces el portavoz sindical Eloy Gómez-Grano de Oro.

ENLACES RELACIONADOS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento