Ultima jornada de paros en Metro, con apretones y sin incidentes

El undécimo paro parcial convocado para el miércoles por los conductores de Metro, en la sexta y última jornada de huelga, para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, concluyó con más trenes de los inicialmente previstos, tanto en el turno de mañana como en el de la tarde.No se produjeron incidentes ni grandes aglomeraciones en andenes y convoyes.

Los servicios mínimos pactados se situaban en un principio en un 50%, pero finalmente circularon un 12,5% más de trenes en el turno de la mañana y entre un 9 y un 10% más en las protestas de por la tarde.

Según el secretario general del SCMM y portavoz del comité de huelga, Eloy Gómez-Grano de Oro, el balance del sindicato sobre los paros intermitentes es "totalmente negativo", ya que ni la empresa ni la Consejería de Transporte "se han sentado a negociar con nosotros" y adelantó que ya planean un nuevo calendario de movilizaciones, "con más horas y más días" de huelga.

La propuesta de la empresa de ceñirse al convenio colectivo y al comité de empresa para negociar sus reivindicaciones, el portavoz de los conductores señaló que el SCMM "estamos dispuestos a abrir las negociaciones a todos los representantes sindicales en el diálogo y en la negociación".

La OCU quiere mediar en el conflicto

En cuanto a la propuesta de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de mediar para intentar resolver un conflicto que afecta de lleno a los usuarios de Metro, Gómez-Grano de Oro dijo que "lo agradecemos, si es con buena voluntad, pero hasta ahora nadie se ha dirigido a nosotros".

El conflicto, dijo el sindicalista, va a seguir adelante "sin ningún tipo de duda" y avanzó que "posiblemente" el nuevo calendario de paros contendrá "significativos aumentos" en las horas y en los días.

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