Denuncian que Iberia abandonó a una menor de edad en el aeropuerto por 'overbooking'

  • La menor, de 14 años, viajaba junto a dos amigas, que si fueron acomodadas en el avión mientras que ella se quedó en tierra.
  • La madre asegura que la compañía "ni se molestó" en ocuparse de ella.
  • La Guardia Civil se hizo cargo de la niña tras el aviso de la madre.
  • El pasaje del avión mostró su indignación por la situación, e incluso prestaron dinero a la menor para que pudiese comer.
Aviones de Iberia, aparcados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Aviones de Iberia, aparcados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.
Kote Rodrigo/ EFE
Aviones de Iberia, aparcados en la T4 del aeropuerto de Madrid-Barajas.

Una menor de 14 años ha permanecido la mañana del sábado varias horas "abandonada" en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, después de que la compañía Iberia no le permitiese subir al avión debido al "overbooking existente", según ha manifestado la madre.

Según Carla Cruz, madre de la menor, la compañía no dejó subir a su hija al avión, "ni se molestó" en ocuparse de ella.

De hecho, fue la propia madre de la joven quien tuvo que avisar a la Guardia Civil del aeropuerto para que se encargase de la menor que volvía de un campamento en A Coruña junto a dos amigas.

Al llegar al aeropuerto, las tres jóvenes fueron avisadas por la compañía de que no podrían volar a Madrid por el overbooking del itinerario, añade Cruz.

No obstante, poco después dos de las menores, de 13 años, sí fueron acomodadas entre el pasaje, lo que no ocurrió con la tercera, ante la indignación de otros pasajeros que, incluso, llegaron a prestarle dinero para que pudiera comer, ha relatado la madre de la menor.

Finalmente, a través de un amigo, la madre consiguió que la menor se trasladase al aeropuerto de Santiago de Compostela para coger un vuelo que la dejará en Madrid esta misma tarde.

La madre de la niña ha criticado la actitud de la compañía (asegura incluso que había asientos libres en el vuelo que trasladó a las otras menores), y está estudiando emprender acciones legales, tanto por el overbooking, como por "abandono" de un menor.

"Es una vergüenza que permitan el overbooking, un fraude legal, más si afecta a una menor", ha afirmado.

Efe ha intentado obtener, sin éxito, la versión de los servicios de comunicación de Iberia y Aena sobre los hechos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento