La DGT prevé atascos este viernes en la A-3, A-7 y en la N-332

  • La operación salida arranca a las 15 horas con 1,5 millones de conductores en las carreteras valencianas.
  • El grueso tráfico se concentrará de 16 a 21 horas.

Miles de valencianos y turistas tomarán desde este viernes las carreteras de la provincia de Valencia con motivo de las ansiadas vacaciones de agosto.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha diseñado un operativo especial que arrancará a las 15 horas y se prolongará hasta la media noche del lunes 1 de agosto. En este período, está previsto que en el entorno de los grandes núcleos urbanos de la provincia se produzcan 1,5 millones de desplazamientos.

Así, las horas punta de tráfico que sería mejor evitar tendrán lugar este viernes de 16 a 21 horas, sábado de 8 a 14 horas y domingo y el lunes de 8 a 14 y de 16 a 21 horas.

Además, durante estos días se paralizarán todas las obras que afecten a las calzadas. En el caso de Valencia, están en esta situación la N-332 a la altura de Gandia y Sueca, así como al enlace de la A-7 con la A-3 y los accesos a Valencia por la A-3 y V-21. Otros tramos conflictivos, según la DGT, podrían ser la CV-500 (carretera del Saler) y las entradas a Requena, Cheste, Quart de Poblet y Ribarroja por la A-3.

Como itinerarios alternativos, la DGT recomienda la AP-7 en lugar de la N-332 y para ir a Alicante y Murcia, coger la autovía del interior hasta Fuente la Higuera para enlazar con la autovía A-31. Más información en el teléfono 011.

Sol en la costa nubes en el interior

La previsión meteorológica para este fin de semana es en general estable en el litoral y nuboso con posibilidad de algún chubasco disperso en el interior de la provincia, sobre todo viernes y sábado por la tarde. Por otra parte, el precio medio del gasoil está en 1,27 euros el litro y de la gasolina a 1,36 euros. Para localizar las gasolineras más baratas: www.encooche.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento