Guilermo de Luxemburgo: el último príncipe heredero soltero

  • Se llama Guillermo de Nassau-Weilburg y Borbón y Parma, tiene 29 años y es heredero al trono del pequeño país de Luxemburgo.
  • Los herederos de las nueve monarquías restantes están casados.
Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo
Guillermo de Luxemburgo

Las casas reales de Europa han vivido un gran año con las bodas del príncipe Guillermo de Inglaterra y Alberto de Mónaco, que si bien nunca será rey, es uno de los príncipes que más tiempo ha estado soltero. Así las cosas, los herederos de las diez monarquías reinantes en Europa ya están casados, a excepción de uno: Guillermo de Luxemburgo.

Este joven de 29 años ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa, entre otras cosas porque la monarquía de Luxemburgo no suscita demasiado interés en la prensa del corazón. Es el primogénito del gran duque Enrique I y su esposa, la cubana María Teresa Mestre Falla, y tiene otros cuatro hermanos menores. Guillermo posee los títulos de príncipe de Nassau y Borbón-Parma y, como heredero al trono de Luxemburgo, tiene el tratamiento de Alteza Real. Además es presidente de honor de la asociación Luxemburgo para Empresas.

De sus aficiones se sabe que es un apasionado de los libros de historia (estudió esa carrera) y la música (toca el violín), y que practica a menudo el tenis, la natación y el esquí. Es padrino de su hermano menor, Sebastián, de 19 años, y también de Emmanuel de Bélgica y Ariane de Holanda.

Por ahora permanece soltero y sin compromiso (que se sepa): solo salió a la luz una relación de juventud con la sobrina de la reina Sonia de Noruega, Pía Haraldsen, a la que conoció en la boda del príncipe Haakon y Mette-Marit.

Futuras reinas plebeyas

Resulta curioso comprobar cómo las monarquías se han adaptado a los tiempos modernos: todas las futuras reinas (y rey consorte, en el caso de Suecia) de Europa carecen de sangre azul, y proceden de las más variadas profesiones: preparador físico (Daniel West- ling), periodista (Letizia), empresaria (Máxima Zorreguieta), empleada bancaria (Mette Marit), ejecutiva de publicidad (Mary Donaldson)...

Solo hay dos excepciones: Matilde de Bélgica, que cuenta con ascendencia noble (sus antepasado fueron reyes de Polonia), y Sofía de Liechtenstein, que es hija del príncipe Max-Emanuel, duque de Baviera, y de la condesa sueca Elisabeth Christina Douglas.

Mención aparte merece Camilla, la esposa de Carlos de Inglaterra, relacionada de forma lejana con la aristocracia inglesa. Al casarse con el heredero al trono recibió el título de duquesa de Cornualles. No parece claro que vaya a ser reina, y es que, aunque está previsto que el príncipe Carlos releve a su madre, la reina Isabel, muchos de sus súbditos abogan por un salto generacional, y que la corona pase al príncipe Guillermo.

Estos son los herederos al trono en...

Bélgica: Felipe (51 años). Casado con Matilde d’Udekem d’Acoz en 1999. Tienen cuatro hijos: Isabel Teresa (9), Gabriel Balduino (7), Emmanuel Leopoldo (5)  y Leonor Fabiola (3).

Dinamarca: Federico (43 años). Casado con Mary Donaldson (39) en 2004. Tienen cuatro hijos: Christian (5), Isabel (4) y los mellizos Vincent y Josephine, que nacieron _en enero de 2011.

España: Felipe (43 años). Casado con Letizia Ortiz Rocasolano (38) en 2004. Tienen dos hijas, las infantas Leonor (5), considerada heredera, y Sofía (4).

Reino Unido: Carlos (62 años). Casado con Camilla Parker-Bowles en 2005, tiene dos hijos: Guillermo y Enrique. De producirse el salto generacional deseado por algunos británicos, heredaría el trono Guillermo (29 años), casado con Kate Middleton en 2011.

Noruega: Haakon Magnus (38 años). Casado con Mette Marit Tjessem Høiby (37) en 2001. Ella tiene un hijo de una relación anterior, Marius (14), y dos hijos comunes: Ingrid (7) y Sverre (5).

Suecia: Victoria (34 años). Casada con Daniel Westling (37) en 2010. Todavía no tienen hijos. Victoria es actualmente la única mujer heredera a un trono en todo el mundo.

Liechtenstein: Alois (43 años). Casado con Sofía de Baviera (43) en 1993. Tienen cuatro hijos: Joseph (16), Marie-Caroline (14), Georg Antonius (11) y Nikolaus (10).

Mónaco: Alberto (53 años). Casado con Charlene Wittstock (33) el 2 de julio de 2011. Por ahora no tienen hijos comunes, pero él ha reconocido a dos bastardos: Jazmin Grace (19) y Alexandre (8).

Holanda: Guillermo (44 años). Casado con Máxima Zorreguieta (40) en 2002. Tienen tres hijas: Catalina Amalia (7), Alexia Juliana Marcela (6) y Ariana Wilhelmina (4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento