La nueva generación del Opel Combo saldrá a la venta en 2012 con "amplia gama de variantes y tecnológicamente avanzado"

La nueva generación del Opel Combo, que saldrá a la venta a principios de 2012, ofrece "inteligentes soluciones" en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. El nuevo modelo está disponible "en una amplia gama de variantes, es tecnológicamente avanzado, excepcionalmente económico y proporciona la máxima utilidad", según subraya General Motors (GM) España.
Nuevo Opel Combo
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La nueva generación del Opel Combo, que saldrá a la venta a principios de 2012, ofrece "inteligentes soluciones" en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. El nuevo modelo está disponible "en una amplia gama de variantes, es tecnológicamente avanzado, excepcionalmente económico y proporciona la máxima utilidad", según subraya General Motors (GM) España.

En un comunicado, la compañía explica que el furgón ofrece ahora la posibilidad de dos distancias entre ejes —2.755 mm o 3.105 mm— lo que supone unas longitudes totales de 4,39 y 4,74 metros respectivamente, así como dos alturas de techo, 1,85 ó 2,10 metros. El nuevo Opel Combo también está disponible como un "versátil" coche-furgoneta, con cinco o siete asientos y con carrocería acristalada o cerrada.

Para un fácil acceso a la zona de carga, las variantes de furgoneta (Combo Cargo) pueden ser pedidas con uno o dos puertas correderas opcionales; mientras que la versión para pasajeros (Combo Tour) dispone de dos puertas correderas instaladas de serie y un portón trasero con las bisagras arriba.

También está disponible con doble puerta asimétrica. En algunas configuraciones de la versión furgón, una trampilla adicional puede instalarse en la parte trasera del techo para transportar escaleras de mano, por ejemplo, indica GM España.

Asimismo, destaca que "el talento para cargar del nuevo Opel Combo se hace inmediatamente evidente" dado que, con hasta 3.800 litros de espacio de carga en la versión de batalla corta (con los asientos abatidos) y 4.600 litros en la versión de batalla larga, "el Combo ofrece el mayor volumen de carga en ambas clases".

En este mismo sentido, apuntan que su baja altura de carga de 54,4 centímetros y el espectro de posibles capacidades de carga de hasta una tonelada "también son los mejores datos del segmento", mientras que el ancho de la apertura de la puerta corredera "se sitúa entre los mayores del segmento. La versión de batalla corta, también ofrece un espacio de carga con la mayor longitud, altura y anchura entre los pasos de rueda".

"potentes y económicos motores"

El nuevo Opel Combo está disponible con seis motores: cuatro diesel, un gasolina y uno de Gas Natural Comprimido. La gama diesel comprende los motores 1.3 CDTi y el 1.6 CDTi de 90CV/66 kW así como la variante 1.6 CDTi de 105 CV/77 kW y la de mayores prestaciones 2.0 CDTi de 135 CV/99 kW.

El motor de gasolina de 1.4 litros proporciona 95 CV/70 kW, mientras que la versión de GNC, que funciona con gas natural, de bajo coste y respetuoso con el medio ambiente, proporciona 120 CV/88 kW.

Los motores de gasolina y 1.3 CDTi están disponibles con transmisiones manuales de cinco velocidades, mientras que el motor de GNC y el las unidades CDTi más potentes equipan una transmisión manual de seis velocidades. La versión 1.6 CDTi de 90 CV/66 kW se ofrece también con la transmisión manual robotizada de Opel "Easytronic" de cinco velocidades.

Con la excepción de las unidades GNC y Easytronic, todos los motores están disponibles con la función Start/Stop opcional, "para rebajar aún más los consumos y las emisiones".

Así, "el nuevo Opel Combo no sólo es poco costoso en cuanto a sus bajos consumos sino que también tiene bajos costes de mantenimiento, y no sólo debido a sus amplios intervalos de mantenimiento. Los diesel CDTi, por ejemplo, sólo requieren mantenimiento cada 35.000 kilómetros o un año", afirma GM España.

Extenso equipamiento

Respecto al equipamiento de este nuevo modelo, "incluso las versiones básicas de la nueva generación del Combo, incluyen un generoso equipamiento de serie", con cierre centralizado, dirección asistida, columna de dirección ajustable en altura y profundidad, elevalunas eléctricos y asientos ajustables de cuatro puntos (también disponibles con ajuste en altura opcional), así como airbag de conductor, frenos ABS y kit anti-pinchazos.

La versión para pasajeros del Combo está disponible en tres niveles de acabados. Entre el equipamiento opcional, se incluye el mando a distancia, los elevalunas traseros eléctricos o los airbags laterales delanteros. Independientemente de la versión o equipamiento elegido, el nuevo Opel Combo "garantiza una opción competitiva en precio y valor así como en usabilidad".

El nuevo Combo saldrá a la venta a primeros de 2012. El vehículo se basa en el Dobló (elegido International Van of the Year en 2011 - Furgoneta Internacional 2011) y es fruto de la colaboración entre Opel y su socio en cooperación Fiat y reforzará la presencia de Opel en el segmento de los vehículos comerciales.

Opel ha ofrece una línea de modelos Combo desde 1985 y la actual generación lleva en el mercado desde 2001. La estrategia de ofrecer un vehículo versátil para el trabajo, el ocio y la familia ha sido "muy bien acogida, como demuestran las hasta 72.000 unidades vendidas al año en Europa desde su lanzamiento".

Además, aunque se acerca el final de su ciclo de vida, el predecesor del nuevo Combo se mantiene en el top tres de su segmento en muchos mercados. En los más de 25 años, el Combo "se ha ganado una larga lista de premios y menciones desde sus excelentes posiciones en el International Van of the Year hasta su victoria en relación valor-precio en la prueba comparativa de la revista alemana AutoBild en el segmento de los comerciales ligeros", remarca GM España.

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