Dos policías locales rescatan a una joven a punto de morir ahogada en la playa de La Araña

Dos agentes de la Policía Local de Málaga rescataron este pasado domingo por la noche a una joven de 21 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa de La Araña.

Dos agentes de la Policía Local de Málaga rescataron este pasado domingo por la noche a una joven de 21 años que estuvo a punto de ahogarse en la playa de La Araña.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 03.40 horas. Un hombre requirió la presencia de una dotación de la Policía Local que se encontraba patrullando frente a la fábrica de cementos de La Araña, informando de que estaba, junto a otros familiares, realizando un botellón y que, en un momento dado, uno de ellos, concretamente una joven, se había metido en el agua y no la localizaban, encontrándose, al parecer, ebria.

Los policías comenzaron a caminar por el espigón con el fin de localizar a la joven, a la que, tras varios minutos de búsqueda, localizaron braceando a unos 100 metros de la orilla, según ha informado en un comunicado la Policía Local.

Los agentes, sin dejar de alumbrar con las linternas el lugar exacto en el que se encontraba la víctima, requirieron la presencia de una dotación de Salvamento Marítimo, desde donde comunicaron que se había localizado una embarcación, pero que iba desde Fuengirola.

Ante el peligro de muerte por ahogamiento que corría la víctima, uno de los policías, alumbrado con una linterna por el otro agente, se tiró al mar para salvarla, para lo que, únicamente, se quitó el cinturón, logrando alcanzar el lugar exacto en el que se encontraba la joven.

A su llegada, la víctima, que estaba muy angustiada y fuera de sí, respondió, en un fuerte estado de nerviosismo, agarrándolo e introduciéndolo dentro del agua, lo que hizo reaccionar al policía local, que nadó hacia atrás, tranquilizando a la joven.

Finalmente, el policía local logró calmar a la joven, que colaboró dándose la vuelta y quedándose quieta para hacer posible su rescate, haciéndose el agente con ella y acompañándola a nado hasta la orilla. Una vez allí, se le hicieron los primeros auxilios, siendo atendida, posteriormente, por el Servicio de Emergencias Sanitarias 061.

El personal sanitario asistió a la víctima en el lugar, trasladándola a un centro hospitalario, donde, tras varias pruebas practicadas, fue dada de alta y llevada a su domicilio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento