Zapatero y el rey trasladan su pésame por el atentado en Oslo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Ángel Díaz/ EFE
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el rey Juan Carlos han trasladado a las autoridades noruegas sus condolencias por las muertes causadas por el atentado perpetrado este viernes en el centro de Oslo.

Zapatero ha enviado un telegrama al primer ministro de Noruega, Jens Stoltenberg, para trasladarle sus condolencias tras el ataque terrorista y manifestar su apoyo a las víctimas.

En su telegrama, Zapatero se muestra "profundamente conmocionado" por las explosiones y, a la espera de conocer más detalles, le traslada su solidaridad, la del Gobierno y la de toda la sociedad española, "que con demasiada frecuencia ha vivido situaciones similares en carne propia". "En estos momentos de desconcierto sé que tu buen hacer tranquilizará a la población de Oslo evitando situaciones de pánico", subraya el jefe del Ejecutivo en su misiva a Stoltenberg.

El líder del Partido Popular, el opositor Mariano Rajoy, ha expresado la "consternación y solidaridad" suya y de su partido con el pueblo noruego por "los trágicos atentados perpetrados".

Por su parte, don Juan Carlos ha enviado un telegrama al rey Harald de Noruega, en su nombre y en el del pueblo español, para trasladarle sus condolencias. Según fuentes de la Casa del Rey, don Juan Carlos ha hecho llegar al rey Harald su firme condena a este ataque terrorista y su solidaridad con las víctimas y sus familiares.

UE y la OTAN

Herman Van Rompuy, presidente del Consejo Europeo, ha condenado el atentado "en los más enérgicos términos" y enviado al primer ministro Stoltenberg un mensaje de condolencias. Ha confesado sentirse "horrorizado" y ha asegurado la solidaridad de los ciudadanos europeos con Noruega.

En términos similares se ha expresado el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, que ha condenado enérgicamente el "atroz" atentado y trasmitido sus condolencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento