Salvador Guerrero renunciará como miembro de la gestora de Marbella a petición del PP

El abogado Salvador Guerrero, elegido el viernes al mediodía como responsable de Hacienda del gestora de Marbella (Málaga), renunciará a  este cargo a petición del PP marbellí.Su nombramiento suscitó críticas debido a que su  bufete lleva la defensa de dos imputados en la operación 'Malaya'.
Salvador Guerrero (a la derecha) junto al secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrante (Foto: Efe)
Salvador Guerrero (a la derecha) junto al secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrante (Foto: Efe)
Efe
Salvador Guerrero (a la derecha) junto al secretario del Ayuntamiento de Marbella, Leopoldo Barrante (Foto: Efe)

Según informaron fuentes populares, el PP de Marbella ya ha solicitado a Salvador Guerrero que abandone su responsabilidad al frente del área de Hacienda de la gestora de Marbella, que ha accedido a esta petición.

Guerrero formalizará su renuncia oficialmente el próximo lunes.

Los populares se han decantado finalmente por la opción de que Salvador Guerrero renuncie al cargo para evitar que "la imagen del partido pueda resultar dañada", después de que se haya conocido que su bufete lleva la defensa de dos de los imputados en la operación 'Malaya'.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, defendió por la mañana el "prestigio" del abogado Salvador Guerrero para formar parte de la gestora de Marbella.

Arenas manifestó que no tiene "vínculos" con imputados por la presunta trama de corrupción en el Ayuntamiento en lo que respecta a la defensa, aunque ya advirtió de que el partido estaba analizando la situación y garantizó que si "hay algún problema lo arreglaremos".

El abogado Diego Martín, elegido  como presidente de la gestora, ya dijo que consideraba incompatible que el despacho de abogados de Salvador Guerrero, uno de los seis vocales propuestos por el PP, represente a dos imputados por su presunta vinculación con el operación 'Malaya'.

Puede haber una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger aquí
"Puede haber en algún momento una colisión de intereses entre el derecho de defensa de estos señores y los intereses que tiene que proteger en la corporación", advirtió el presidente de la gestora.

Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Chaves, aseguró que el PP debería haber sido "más cuidadoso, riguroso y sensible" al proponer al abogado Salvador Guerrero y "haber entendido de que la nominación de una persona de esas características en la comisión gestora de Marbella iba a provocar este tipo de reacciones", aunque dejó claro que "ser abogado de un imputado no quiere decir que el abogado comulgue con el imputado".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento