Rajoy, sobre el Gobierno de ZP: "Provisional, desacreditado, y con un presidente en funciones"

  • El Presidente pide al líder de la oposición "respeto", confianza y seriedad.
  • Mariano Rajoy habla de "ralentización  de la actividad económica.
  • Cruce de declaraciones entre Rajoy y Zapatero en la sesión de control.
El presidente del Gobierno, en el Congreso.
El presidente del Gobierno, en el Congreso.
EFE
El presidente del Gobierno, en el Congreso.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido "seriedad" y "respeto a las formas" al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que acusó a Zapatero de "presidente en funciones" de un  "Gobierno provisional, desacreditado, en el que nadie confía".

El habitual cruce de acusaciones ha tenido lugar en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, cuando Mariano Rajoy preguntaba al Gobierno sobre las perspectivas económicas.

Zapatero respondió al lider del PP diciendo que "en el segundo trimestre del año sigue el proceso de recuperación. Se van a encadenar seis trimestres de crecimiento económico. Consideramos que en los próximos trimestres el crecimiento será algo mayor. Terminaremos el año con crecimiento económico que, si bien no es el que deseamos para crear empleo, es crecimiento. Es un hecho en el que hay que perseverar a pesar del difícil contexto europeo que vivimos", respondió.

En su turno de réplica, Mariano Rajoy ha asegurado que "la economía española no crece, no hay ninguna aceleración de la actividad. Los analistas aseguran que hay ralentización de la economía y no ofrecen buenas perspectivas para la última parte del año". Para añadir: "Las cosas no van como tendrían que ir. Es imposible generar confianza cuando se echa la culpa a los demás". El lider del PP se refería al discurso de Zapatero de este martes, cuando culpó a Alemania de la crisis de la deuda pública y exigió más compromiso a los países poderosos.

Zapatero insistió "Le reitero, crecimiento primer trimestre, crecimiento en el segundo trimestre, en el tercero y en el cuarto. No se agarre a las peores previsiones, aporte confianza y tenga respeto a las formas".

La portavoz del Partido Popular, Soraya Sáenz de Santamaría, insistió en su turno de palabra en la falta de confianza y la provisionalidad del recién nombrado nuevo Gobierno que llamó "de salida, con medidas de trámite y con ministros de reemplazo". Lo hizo en su primer duelo con la primera vicepresidenta, Elena Salgado, quien ofreció al PP un "debate serio" sobre el empleo, la estabilidad económica y las medidas para hacer política de forma coordinada con Europa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento