Teddy Bautista es suspendido cautelarmente de la Fundación Alternativas, grupo afín al PSOE

  • La fundación ha decidido tomar esta decisión mientras se aclara la situación de Teddy Bautista, que se encuentra en libertad con cargos.
  • José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González son algunos de los miembros de esta asociación.
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Teddy Bautista, presidente ejecutivo de la SGAE.

El Patronato de la Fundación Alternativas ha decidido suspender cautelarmente a Teddy Bautista de este órgano tras la implicación judicial del presidente de la Sociedad General de Autores (SGAE) en una trama de corrupción por la que se encuentra en libertad con cargos, por delitos societario, de apropiación indebida y de administración fraudulenta.

El Patronato tomó esta decisión el miércoles, durante el encuentro anual previsto para repasar el trabajo del ejercicio y aprobar la memoria del año 2010/2011.

Bautista es miembro de este órgano casi desde su nacimiento y en razón de su cargo al frente de la Sociedad General de Autores, aunque no es miembro fundador y, según las mismas fuentes, no ha participado nunca en las reuniones ni en los trabajos de la Fundación.

El Patronato está formado por 36 personas, entre ellas, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.

Su presidente es Pere Portabella, director de cine, el vicepresidente ejecutivo es el abogado Nicolás Sartorius y el secretario, el también abogado y diputado del PSOE Manuel de la Rocha. Entre los patronos se encuentran personalidades de muy diversos ámbitos, especialmente el universitario, pero también la política (Felipe González), el literario (Rosa Regás o Vicente Molina Foix), el periodismo (Joaquín Estefanía), la arquitectura, la medicina o la economía.

La Fundación Alternativas, considerada afín al PSOE, nació en 1997 y se define a sí misma como un "cauce de incidencia y de reflexión política, social, económica y cultural en España y Europa". Entre los muy diversos estudios que realiza se encuentra el Informe sobre la Democracia en España, cuya edición correspondiente al año 2010 ha sido presentada esta misma semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento