Qué fue de los protagonistas de 'Los Goonies'

  • La suerte ha sido dispar para ellos.
  • Las carreras de Sean Astin, Josh Brolin y Martha Plimpton han estado llenas de sonados éxitos.
  • Jonathan Ke Quan ha continuado trabajando tras las cámaras. Él y Kerri Green decidieron hacer un paréntesis para acabar sus estudios universitarios.
  • Corey Feldman fue el que peor llevó el fin de su etapa como estrella infantil y cayó en el pozo de las drogas: él se recuperó, su carrera no.
  • Martha Plimpton: "Igual hubiese tomado drogas de ser estrella infantil hoy".
  • Ficha técnica: 'Los Goonies'.
  • Lista: desmontando 'Los Goonies'.
Cartel de 'Los Goonies'.
Cartel de 'Los Goonies'.
ARCHIVO
Cartel de 'Los Goonies'.

Los Goonies llegó a los cines de medio mundo en 1985 para convertirse en uno de los títulos clave en la década de los 80. Buena culpa de ello la tuvo Steven Spielberg, su guionista y productor (la cinta fue dirigida por Richard Donner).

Un grupo de niños se embarcan en la búsqueda de un tesoro. Son los Goonies. Mikey y sus amigos viven como podría vivir cualquier niño de la época, en familias inmersas en problemas económicos para salir adelante, algo que la inocencia de un niño suele solventar con mucha imaginación. Los Goonies encuentran lo que cualquier pequeño ha soñado siempre con encontrar, el mapa de un supuesto tesoro... un tesoro que les podría llevar, por un lado a vivir la aventura de su vida, y por otro a acabar con las penurias económicas en la que vive, especialmente, el padre de Mikey. El resto, para los que no hayan visto, es pura magia de la mano de una mente privilegiada para estas cosas. El bueno de Spielberg, que se mostraba especialmente en forma por aquellos tiempos.

Mucho ha llovido desde que sus pequeños protagonistas convirtieran su aventura en una cinta de culto en el cine de aventuras de los 80. ¿Qué ha sido de los Goonies? ¿Qué fue de ellos tras aquel taquillazo de 1985?

Sean Astin (Michael Mikey Walsh): después de Los Goonies, Astin continuó haciendo cine hasta que en 1993 volvió a encontrarse con un papel de éxito. Fue en el de protagonista de Rudy. A partir de 2000 le llegó el personaje por el que quizá más le reconocen todos: Samsagaz Gamyi (el inseparable amigo de Frodo) en la trilogía del Señor de los anillos, dirigida por Peter Jackson. La crítica le ha encumbrado por un papel que, hasta la fecha, ha sido el que más premios y dinero le ha reportado. Personalmente es también su papel preferido, tanto que se tatuó la palabra "nueve" en élfico en un tobillo. Se casó con Christine Harrel el 11 de julio de 1992 y tiene tres hijas.

Josh Brolin (Brandon 'Brand Walsh): es raro que no te suene Brolin, y es que aunque no conozcas los Goonies, más recientemente le has podido ver True Grit (Valor de ley, de 2010), No es país para viejos (2007) y Milk (2008), por la que recibió una nominación al Oscar al Mejor Actor Secundario. Estuvo casado con Alice Adair de 1988 a 1992, y posteriormente con Diane Lane, en 2004.

Corey Feldman (Clark 'Mouth' Devereaux): Feldman continuó trabajando en el cine, pero una vez su estrella de la infancia empezó a apagarse llegaron los problemas: las drogas, ese pozo al que parecen destinados muchas de las estrellas infantiles cuando ellos crecen pero sus carreras no. Tras aquel amargo episodio hizo del actor Corey Haim su mejor amigo ante las cámaras y detrás de ellas. Ambos trabajaron juntos en algunas películas independientes y un reality (The Two Coreys, en 2007), sin demasiado éxito. También probó suerte en la música, con la banda Truth Movement. Feldman se ha casado y divorciado dos veces, primero con Vanessa Marcil en 1989 y luego con Susie Sprague en 2002, con la que tuvo un hijo.

Jeff Cohen (Lawrence ‘Chunk’ Cohen): Cohen no continuó su carrera como actor tras Los Goonies, pero sí siguió ligado al negocio del cine y entretenimiento audiovisual, como abogado, a través de su empresa Cohen & Gardner, con sede en Beverly Hills.

Martha Plimpton (Stephanie ‘Stef’ Steinbrenner): sorprendió a todos recientemente asegurando que, quizá, si hubiese sido una estrella infantil en la actualidad (y no hace dos décadas) habría caído en el mundo de las drogas. Declaraciones altisonantes aparte, lo cierto es que Plimpton ha labrado una éxito carrera teatral tras Los Goonies. Ha recibido tres nominaciones a los Tony por sus actuaciones en Broadway y actualmente se encuentra trabajando en la comedia Raising Hope.

Jonathan Ke Quan (Richard 'Data' Wang): venía de hacer con Spielberg Indiana Jones y el templo maldito (quién no recuerda a 'Tapón') con lo que, pese a su juventud, le valió ser uno de los rostros más reconocibles de Los Goonies. Tras esta película apareció en televisión, en sitcoms como Together we Stand, donde su estrella se apagó por completo. Tras parones para descansar (y algunos sonados fracasos) siguió intentándolo en el cine y la TV. Respirando fuego (1991) y El hombre de California (1992) son algunas cintas en las que podemos verle en los 90. Volvió a abandonar su carrera como actor para graduarse en la universidad. Desde entonces, su labor ha sido más técnica (y detrás de las cámaras) que frente al espectador. Ha trabajado, por ejemplo, en cintas como X-Men (2000).

Kerri Green (Andrea 'Andy' Carmichael): la puedes ver en cintas como Lucas, junto a unos jovencísimos Charlie Sheen y Winona Ryder (con Sheen volvería a coincidir en Tres en la carretera). Dejó la interpretación para centrarse en sus estudios de Bellas Artes en Vassard.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento