Martha Plimpton ('Los Goonies'): "Igual hubiese tomado drogas de ser estrella infantil hoy"

  • La actriz participó a sus 15 años en la exitosa cinta de aventuras infantiles.
  • Hoy, a sus 40 años, puede presumir de una exitosa carrera artística.
  • Cuenta que su madre hizo que tuviese los pies en el suelo.
  • También, que el mundillo que rodea a las estrellas infantiles es radicalmente diferente hoy.
  • Ficha de Martha Plimpton.
  • El drama de los niños de Hollywood.

Han pasado más de 25 años desde que los niños de Los Goonies encandilasen a los más pequeños de medio mundo con sus aventuras en el cine. Una historia escrita y coproducida por Steven Spielberg y que, además del aplauso de público y crítica, ha servido para que muchos de sus jóvenes (hoy ya no tanto) protagonistas hayan labrado una larga carrera artística. Una de la chicas del reparto era Martha Plimpton, quien se ha desmarcado con unas duras declaraciones esta semana acerca de lo que ha cambiado el panorama de las estrellas infantiles desde su época a ahora.

"Probablemente yo hubiese sido adicta a las drogas de haber sido una estrella infantil hoy en día", aseguró Plimpton, en una entrevista concedida a PopEater, en la que se muestra muy crítica con todo lo que rodea al mundo del espectáculo. "Este mundo se ha llenado de buitres (...) y además luego están esos fotógrafos locos y gente horrible escribiendo sobre ti constantemente", ha dicho para argumentar que a un chico joven se le tiene que hacer muy cuesta arriba sobrellevar la popularidad de sus carreras artísticas actuales.

Plimpton ha desarrollado una carrera teatral (tres veces nominada a los Tony), cinematográfica y televisiva exitosa en los EE UU. Reconoce que su madre fue su gran apoyo durante sus primeros años como actriz. "Ella era la que se encargaba de que no me lo creyera, al fin y al cabo yo era una adolescente que quería ser actriz, no una estrella de cine, por eso siempre se preocupó de que no olvidase a mis amigos de siempre, mis intereses y, en definitiva, mi vida fuera de los platós", recuerda.

También reconoce que muchas cosas han cambiado en el universo de las estrellas infantiles. "Todo es totalmente diferente a cuando yo era una niña, ahora sólo hay buitres que sólo buscan violar tu privacidad, hundirte y humillarte, especialmente a los más jóvenes, que son los más vulnerables (...) están escribiendo de ti constantemente y eso para alguien muy joven es difícil de sobrellevar, ¿quién sabe si ese fuese mi caso? Probablemente yo también sería una adicta a las drogas", argumenta.

Plimpton, a sus 40 años, estrena ahora una nueva sitcom en EE UU llamada Raising Hope, donde interpreta a una abuela muy joven a la que no le hace demasiada gracia que su hija y su nieta regresen a casa para vivir junto a ella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento