Una asociación de accidentados cuestiona que la campaña televisiva para evitar accidentes de tráfico sea efectiva

La asociación estatal para la Defensa e Integración de Accidentados (DIA) cuestionó hoy que las campañas televisivas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para reducir los accidentes de tráfico sean "efectivas". La asociación abogó por aumentar los medios de la Guardia Civil de Tráfico y endurecer las sanciones.

La Semana Santa se ha cerrado con 108 fallecidos en accidentes de circulación, una cifra ligeramente superior a la del mismo periodo de 2005 .

Estos números duplican a los de otros países europeos como Gran Bretaña, donde las penas por infracciones de tráfico son mucho más rigurosas.

El presidente de la DIA, Francisco Canes, señaló que la junta directiva de la organización "no ve por ningún sitio la efectividad de los anuncios" de la DGT emitidos por televisión y consideró que algunas veces parece que tienen el propósito de "cubrir el expediente".

Por ello, apostó por "seguir dotando de más medios a la Guardia Civil e imponer sanciones acordes con las infracciones y con el daño que se causa, sobre todo si son permanentes, con la aplicación real de penas de cárcel".

Canes lamentó que la cifra de fallecidos en las carreteras españolas siga aumentando y añadió que parece que las campañas publicitarias no atraen la atención de "los imprudentes" y, en cambio, sí de quienes tienen más precaución al volante.

El presidente de DIA puso como ejemplo de actuaciones más eficaces una iniciativa que el próximo mayo desarrollará su asociación en colaboración con la Guardia Civil de Tráfico de Alicante en los lugares de ocio de los jóvenes durante las noches del fin de semana que se encuentren próximos a las carreteras.

Canes se desplaza en una silla de ruedas desde que sufrió un accidente de tráfico cuando tenía veinte años y circulaba como acompañante en un vehículo.

El presidente de la DIA explicó que algunas víctimas de siniestros con secuelas físicas, como él mismo, acompañarán a los guardias civiles a esos lugares de ocio para repartir folletos informativos sobre las imprudencias y las consecuencias de mezclar la bebida y la conducción.

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