Dos bañistas fallecen tras desvanecerse cuando paseaban por playas de Jávea y Guardamar

Dos bañistas han fallecido este lunes tras desvanecerse cuando paseaban por playas de las localidades alicantinas de Jávea y Guardamar del Segura, según han confirmado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

El primero de los casos se ha producido sobre las 11.22 horas de este lunes, en la playa de El Arenal de Jávea, cuando una mujer de 81 años que paseaba por la orilla se ha desvanecido.

Un bañista presente ha alertado a los servicios de socorrismo, cuyos efectivos han intentado reanimar sin éxito a la mujer. El equipo de la unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu), sólo ha podido confirmar el fallecimiento de la mujer, de nacionalidad española.

En la playa Les Ortigues de Guardamar del Segura, sobre las 12.36 horas, un hombre de 75 años también se ha desplomado cuando paseaba por la orilla.

Los socorristas de Cruz Roja han tratado de reanimarle, aunque el bañista no tenía ya ni pulso ni respiración, por lo que el personal del SAMU desplazado al lugar de los hechos ha confirmado la muerte de este hombre, también de nacionalidad española.

La Cruz Roja también ha atendido sobre las 13.00 horas a una bañista de 66 años que se ha desvanecido cuando se daba un baño en la misma orilla de la playa de Santa Pola (Alicante). La mujer ha tragado agua, si bien ha permanecido consciente en todo momento y se ha recuperado tras recibir asistencia médica en la misma playa.

La oficina provincial de Cruz Roja ha recordado que los bañistas de edad avanzada deben tomar algunas medidas preventivas cuando acuden a la playa, como evitar las horas de mayor exposición solar y bañarse junto a los servicios de vigilancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento