El primer tuit de Benedicto XVI

  • El papa se ha estrenado en Twitter con un mensaje que ha servido para lanzar el nuevo portal online del Vaticano: News.va.
  • El Vaticano destaca que ha sido el mismo papa quien ha redactado el texto y ha tuiteado el mensaje. Lo ha hecho usando una tableta iPad.
El papa Benedicto XVI, en el momento de escribir su primer tuit.
El papa Benedicto XVI, en el momento de escribir su primer tuit.
Osservatore Romano
El papa Benedicto XVI, en el momento de escribir su primer tuit.

El papa Benedicto XVI se ha estrenado en Twitter. Lo ha hecho con motivo del lanzamiento del nuevo portal de noticias del Vaticano (News.va), que ha empezado a funcionar este martes con el objetivo de ofrecer las principales noticias elaboradas por los otros medios de comunicación de la Santa Sede, como son, entre otros, Radio Vaticano y el diario L'Osservatore Romano.

El papa ha tuiteado en la propia cuenta de News-va y ha dicho lo siguiente: "Dear Friends, I just launched News.va Praised be our Lord Jesus Christ! With my prayers and blessings, Benedictus XVI" ("Queridos amigos. Acabo de lanzar News.va ¡Alabado sea Nuestro Señor Jesucristo! Con mis oraciones y bendiciones, Benedicto XVI"). La cuenta vaticana cuenta con más de 13.000 seguidores.

El Vaticano destaca que ha sido el mismo papa quien ha redactado el texto y ha tuiteado el mensaje. Lo ha hecho usando una tableta iPad.

La nueva web

News.va fue presentado este lunes por el presidente del Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales, el arzobispo Claudio María Celli, que precisó que el nuevo portal de internet comenzará a funcionar en la festividad de Pedro y Pablo, los patrones de la Iglesia Católica, y en el 60 aniversario de la ordenación sacerdotal de Benedicto XVI.

El nuevo sitio será "un portal multimedia que permitirá al visitante acceder inmediatamente a las principales noticias, tanto las impresas como las emitidas por Radio Vaticano o a las imágenes del Centro Televisivo Vaticano (CTV)", precisó Celli. El arzobispo Celli añadió que las noticias serán sobre la actividad o las intervenciones del papa Benedicto XVI, las informaciones de los diferentes dicasterios de la Santa Sede y sobre los más importantes acontecimientos que ocurran en el mundo o situaciones relacionadas con las diferentes iglesias locales.

El portal, de momento, será sólo en italiano e inglés, pero próximamente, tras el verano, se podrá consultar también en español, francés y portugués.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento