Los partidos se muestran optimistas tras cerrar el reglamento de la gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella

Representantes del PSOE, PP, IU y PA se mostraron optimistas tras la reunión celebrada ayer para cerrar el reglamento de la gestora que dirigirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones municipales de 2007.El Consistorio fue disuelto por el Consejo de Ministros el pasado 7 de abril.

El reglamento establece que las decisiones de la gestora se adoptarán "de forma colegiada" y que el papel del presidente será "encabezar" este órgano y dirigir "el día a día" de su actividad, de forma que éste no deba reunirse para cualquier decisión, aunque no contará con un voto de calidad.Las reuniones de la citada comisión técnica se han desarrollado dentro de un "espíritu de

consenso y colaboración".

Por ello, es previsible que no haya problemas para cumplir los plazos planteados, según los cuales se repartirán las áreas el 17 de abril, se designará oficialmente a los vocales el 19 y la gestora tomará posesión el 21 de abril.

Áreas de trabajo

En el encuentro se propondrá asimismo la definición de las catorce áreas en las que se dividirá la gestora, en las que se producirán modificaciones respecto a las existentes hasta ahora en el Ayuntamiento.

En estas áreas se agruparán "los temas más o menos similares", ya que la comisión técnica ha encontrado "incongruencias" que le han llamado la atención, como la existencia de un área de Sanidad y Comercio o que Bomberos y Protección Civil dependan de dos áreas distintas.

Cada una de estas catorce áreas será dirigida por un vocal de la gestora, mientras que otro de los vocales será el presidente y el restante se encargará de la Tenencia de Alcaldía del núcleo de población de San Pedro Alcántara.

De los dieciséis componentes de la gestora, seis serán propuestos por el PSOE; otros tantos, por el PP; dos, por IU, y otros dos, por el PA, según el reparto acordado por estos partidos.

La comisión técnica está compuesta por tres funcionarios de la Diputación de Málaga, encabezados por su secretario, Juan Márquez, y una persona designada por cada partido: por el PSOE, el profesor de Universidad y abogado Diego Vera; por el PP, el letrado Fernando Huelin; por IU, su responsable institucional, Manuel García, y por el PA, su secretario provincial de Organización, Antonio Parrales.

La disolución del Ayuntamiento fue aprobada por el Gobierno nueve días después de destaparse una trama de corrupción en el Consistorio por lo que se mantiene encarcelados a la alcaldesa, Marisol Yagüe; la primera teniente de alcalde, Isabel García Marcos; un edil y el asesor municipal de Urbanismo Juan Antonio Roca.

          NOTICIAS ANTERIORES

Mostrar comentarios

Códigos Descuento