Andalucía apuesta por Pablo Alborán para consolidar la región como "el destino más atractivo"

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado este jueves la nueva campaña de verano de la Comunidad Autónoma, bajo el lema '¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien', que tiene como melodía un tema inédito del cantante malagueño Pablo Alborán y que pretende consolidar a la región como "el destino más atractivo".
Luciano Alonso
Luciano Alonso
EUROPA PRESS
Luciano Alonso

El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha presentado este jueves la nueva campaña de verano de la Comunidad Autónoma, bajo el lema '¿Vacaciones en Andalucía? Suena muy bien', que tiene como melodía un tema inédito del cantante malagueño Pablo Alborán y que pretende consolidar a la región como "el destino más atractivo".

Alonso, que ha presentado la campaña en un acto celebrado en el Puerto Deportivo de Benalmádena (Málaga), ha apuntado que la nueva acción de comunicación "tiene el objetivo ganar cuota de viajeros nacionales y consolidar la posición de Andalucía como el destino más atractivo para los viajeros españoles".

Así, la acción, que comienza su difusión la próxima semana, se desarrollará en "un momento clave" en la toma de decisión del destino vacacional para la temporada alta por parte de los turistas, aprovechando la creciente tendencia de la contratación a última hora y las excelentes comunicaciones con las que cuenta la región desde cualquier punto de la geografía nacional, según ha asegurado Alonso.

La promoción contará con anuncios de 30 y 45 segundos y acciones especiales en televisión, cuñas y microespacios en radio, páginas y reportajes en medios escritos, así como con spots de 45 segundos que se proyectarán en cines e inserciones en portales de Internet especializados en viajes.

Parte de la línea creativa se centra en la oferta turística del litoral andaluz, destacando también la gran variedad de segmentos que reúne el destino, como el turismo cultural, de naturaleza o gastronomía y ocio, entre otros productos demandados por los viajeros en la época estival.

El acto ha contado con la actuación de Pablo Alborán, que ha interpretado el tema 'No te olvidaré', con el que pone voz y música a una acción que pretende consolidar la situación de liderazgo del destino entre el resto de comunidades en el mercado nacional.

Andalucía es la primera región receptora de turistas nacionales, con más de nueve millones de españoles alojados en hoteles durante 2010 y que realizaron 23,7 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 2,1 por ciento en el número de estancias. Así, el destino acaparó el 21 por ciento de los viajeros procedentes de España españoles registrados en el conjunto del país. EMPRESARIOS

En el evento también se ha llevado a cabo un reconocimiento a varios empresarios pioneros que apostaron por el desarrollo del turismo en los inicios de esta industria en la Costa del Sol, valorando las décadas de dedicación, esfuerzo y trabajo de estos emprendedores desde los años 60.

En concreto, se ha reconocido la labor de Porfirio Valiente García, profesional de la restauración; Antonio García del Valle, vinculado al hotel Los Álamos, Viajes Savitur y al Skal Club; José Luis Martín Lorca, empresario hotelero; Pedro Alexis Turpault, de los hoteles Don de Torremolinos; Marcos del Cid Jiménez, vinculado al sector del alquiler de vehículos desde la década de los 60; Norberto del Castillo, presidente de la Federación Andaluza de Empresarios de Playa; y del periodista Juan de Dios Mellado.

Por último, el responsable de Turismo ha resaltado que la Costa del Sol "sigue destacando como testigo privilegiado de nuestra reinvención como destino" y ha subrayado que la situación actual de la industria turística andaluza se debe "al esfuerzo de empresarios que hace décadas se atrevieron a confiar en el infinito potencial con el que contaba la comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento