Trabajadores de Alfageme aplazan las movilizaciones a la espera de reunirse con los administradores concursales

Trabajadores de la conservera Bernardo Alfageme --en concurso de acreedores-- de las plantas de la comarca de O Salnés han aplazado las movilizaciones que venían desarrollando en los últimos días tras la confirmación de que el Igape ha ratificado el apoyo a la oferta presentada por el Consorcio y permanecen a la espera de mantener una reunión con los administradores concursales.

Trabajadores de la conservera Bernardo Alfageme —en concurso de acreedores— de las plantas de la comarca de O Salnés han aplazado las movilizaciones que venían desarrollando en los últimos días tras la confirmación de que el Igape ha ratificado el apoyo a la oferta presentada por el Consorcio y permanecen a la espera de mantener una reunión con los administradores concursales.

Según explica la portavoz de la CIG, Rosa Abuín, el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, les trasladó que el Igape ha ratificado el acuerdo relativo a la oferta realizada por el Consorcio sobre las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán, que permitiría recuperar 149 puestos de empleo —la plantilla de Alfageme está actualmente en un ERE extintivo—. Por lo tanto, ahora estaría pendiente de la tramitación judicial.

Asimismo, ahora se está a la espera de recibir más información por parte del conselleiro —a mediados de la próxima semana— y de hablar también con los administradores concursales, con el objetivo de obtener más información y aclarar algunos aspectos.

En este sentido, Abuín ha explicado que existen dudas sobre cuándo concluye el plazo para que se puedan presentar ofertas por Alfageme en el Juzgado Mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo —que lleva el concurso de acreedores—.

Abuín recuerda que es importante "el tiempo" durante el que se prolongue el proceso, puesto que si se sigue en la actual situación "eternamente", el Consorcio "se puede cansar" —en alusión a que retire la oferta—. Asimismo, ha afirmado, en declaraciones a Europa Press, que meses como julio son de una importante actividad en la industria conservera.

Por otra parte, la sindicalista también ha acusado a la familia Lago —propietaria de Alfageme— de estar "presentando recursos y entorpeciendo" el proceso así como de recurrir a "empresas fantasma para intentar que esto no vaya adelante". Así, ha advertido de que los trabajadores no quieren "especulación".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento