Detienen a tres personas por manipular cajeros para hacerse con el dinero

Colocaban un "cepo" o pletina metálica en la ranura de expulsión que pasaba desapercibido para el usuario, con el que atrapaban billetes
Objetos Incautados En Un Registro Policial
Objetos Incautados En Un Registro Policial
EUROPA PRESS/POLICÍA NACIONAL
Objetos Incautados En Un Registro Policial

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Fuengirola (Málaga), en el marco de la operación 'Puente Romano', han detenido a tres personas, de 23, 26 y 33 años, respectivamente, dedicadas a la manipulación de cajeros automáticos. Los investigadores han señalado que se habría apropiado de unos 3.000 euros.

Desde la Comisaría Provincial han informado, a través de un comunicado, que supuestamente colocaban en la ranura de expulsión del cajero un "cepo" o pletina metálica de características similares a los elementos externos del cajero en el que quedaban atrapados los billetes. Operaban en toda la provincia de Málaga.

Así, se han esclarecido hasta el momento ocho estafas cometidas mediante este sistema en Fuengirola. Las pesquisas se iniciaron hace varias semanas con motivo de las denuncias presentadas por representantes de varias sucursales bancarias que habían detectado un atasco anormal en sus cajeros.

Además, indicaban que en algunos de los casos habían hallado una pletina adherida al cajero. Ante esto, se estableció un dispositivo de vigilancia por parte de los agentes de la Unidad de Delincuencia y Violenta de la Comisaría de Fuengirola en cajeros automáticos para detectar la presencia de personas que pudieran manipularlos.

Fruto de las primeras pesquisas, los investigadores identifican en la citada localidad a varias personas que presuntamente formaban parte de una organización especializada en este tipo de hechos. En la operación se realizó un registro domiciliario donde los agentes hallaron varias pletinas de las utilizadas.

También se incautaron útiles para la confección de las pletinas, como pintura en espray, pegamento y adhesivo, destornilladores de precisión para despegar las pletinas una vez cometida la sustracción, además de un arma de fuego simulada con silenciador y munición y un pasamontañas. Los arrestados han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento