Lara recuerda a los diputados de IU en Extremadura que no se les votó para dejar gobernar al PP

El coordinador general de IU, Cayo Lara, a su llegada a la reunión que los miembros de la Presidencia Federal de IU.
El coordinador general de IU, Cayo Lara, a su llegada a la reunión que los miembros de la Presidencia Federal de IU.
Chema Moya / EFE
El coordinador general de IU, Cayo Lara, a su llegada a la reunión que los miembros de la Presidencia Federal de IU.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha pedido este jueves a la federación de Extremadura que "cumpla con la palabra" que le trasladó a los ciudadanos durante la campaña electoral y les ha recordado que los 37.000 votos que recibieron no fue para que permitieran gobernar a la derecha.

En una entrevista en Telecinco, Lara ha pedido a IU Extremadura que "no vote" al PP porque se pidió el voto para hacer política "más de izquierda" y dar, por tanto, un "giro social". Así, ha insistido en pedirles "coherencia" debido a que el "eje programático" del partido es que se "impidan" los gobiernos 'populares'.

"Hay que pedirle a los diputados que voten que no al PP, porque a los ciudadanos en la campaña electoral no les dijeron que iban a dejar que gobernasen. Eso nunca se dijo, sino que se pedía el voto para hacer políticas más de izquierdas", ha recalcado el coordinador federal de IU.

Dicho esto, Lara, que ha asegurado que siguen sin valorar la posibilidad de sancionar a la federación extremeña hasta que no se produzca el acto de investidura, ha criticado que se "desaten los demonios" cuando IU hace un movimiento político y "nadie ponga ningún acento" cuando el PSOE pacta con el PP "a lo largo y ancho de toda la geografía española".

Además, el líder de IU ha denunciado que haya voces que piden su dimisión, por las polémicas que está suscitando la decisión de la federación Extremeña, y no se escuche "a nadie pidiendo la dimisión" del presidente del PP, Mariano Rajoy, "por el tema Gürtel y porque tiene un escándalo en este país de tres pares de narices ligado a la corrupción".

Monago: "Son hombres de palabra"

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha afirmado que los tres diputados de IU en la Asamblea son "hombres de palabra", por lo que confía en que no cambiarán su decisión de abstenerse en la sesión de investidura, lo que le auparía a la Presidencia del Gobierno regional.

"Considero que los tres son hombres de palabra y no va a haber ningún cambio en su decisión", ha afirmado en declaraciones a Onda Cero, para acto seguido mostrar su deseo de que "todo salga bien por el pueblo extremeño".

Ha negado que exista un acuerdo de interés político entre PP e IU, como afirma el PSOE, dado que la coalición simplemente ha decidido abstenerse.

La sesión de investidura se hará los días 4, si no hubiera acuerdo en esa sesión se volverían a reunir el día 7. La sesión no se hace antes porque la agenda política está copada con la constituciones de las diputaciones y el Debate sobre el estado de la mación en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento