ZARAGOZA, 15 (

Europa pres)

Las organizaciones miembro de la Federación Aragonesa de Solidaridad (FAS) participarán este jueves, 16 de junio, a las 11.00 horas ante la puerta del Ayuntamiento de Zaragoza en un acto de protesta para reclamar el pago de 3 millones de euros.

Bajo el lema "Hasta que el Ayuntamiento de Zaragoza no cumpla con sus compromisos... ¡seguimos con las protestas!" las organizaciones exigirán el cumplimiento del compromiso municipal con adquirido por parte del mismo con los más desfavorecidos

Desde la FAS han detallado que el Ayuntamiento de Zaragoza debe casi 3 millones de euros a las ONG de cooperación al desarrollo de las subvenciones de 2010.

Tras asegurar que "hay 62 proyectos parados" han precisado que del total, el 24 por ciento están destinados a proyectos cuyo objetivo es mejorar la salud de las poblaciones con las que trabajan en países en vías de desarrollo, el 22 por ciento son para facilitar agua potable y saneamiento, el 22 por ciento para lograr ingresos a través de producciones agrícolas, ganaderas y comerciales entre otras; y el 16 por ciento para la educación de los cientos de miles de beneficiarios a los que los proyectos van dirigidos.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.