El responsable provincial de Organización de IU, Alejandro Ávila, ha contestado al secretario provincial del PSOE en Toledo, Emiliano García-Page, que la federación de izquierdas "nunca" se ha planteado "cambios de cromos" entre las localidades de Esquivias e Illescas.

En rueda de prensa, Ávila ha aclarado que en la provincia de Toledo "nunca" se han planteado "cambios de cromos" entre Esquivias e Illescas porque en Esquivias lo que se ha quitado es a "un Gobierno de izquierdas que hacia políticas de izquierdas" y en Illescas "no se ha aupado a un gobierno del PSOE que hacia políticas de derechas".

También ha respondido a García-Page que IU en la provincia de Toledo y en Castilla-La Mancha "no ha votado" a ningún partido de derechas.

Asimismo, ha comparado a García-Page con Juan Palomo, "él se lo guisa, él se lo come sólo", y le ha dicho que IU no se ha planteado que vaya a promover una moción de censura en Illescas.

"Si eso entra en su cabeza no sabemos por qué será, pero que no tenga duda que cuando IU quiera plantear una moción de censura será el primero en enterarse", ha afirmado. Asimismo, le ha dicho que si ese es su deseo que "no ponga en boca" de IU "algo que no se ha dicho ni se plantea en estos momentos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.